Search

sábado, 24 de diciembre de 2011

La pelicula del mes: Erin Brockovich (Una mujer audaz)


Actualmente se viven momentos tensos en Cajamarca ante la postura cerrada del gobierno de Humala de ejecutar si o si el proyecto minero Conga. Pero lo que la gente no quiere, ademas de la minería, es a Yanacocha, porque han contaminado las aguas de sus ríos con mercurio. Sino acordémonos cuando contaminaron con este metal liquido el agua que bebían los cajamarquinos y termino afectandoles. Precisamente, en medio de la negativa total a Conga, te presentaremos el filme Erin Brockovich, cuya historia es similar al tema Yanacocha. 

La vida de Eron podria comenzar asi: En 1991 un accidente vehicular la deja la deja malherida y por ello decide llevar su caso, mediante un abogado, a los tribunales de justicia. Tras ser resuelto, acabo trabajando como empleada de archivo en el pequeño buffete que contrató. En plena revisión de los casos, uno de sobre manera le sorprendió. Pero antes sepamos quien es ella.

Es una madre soltera de tres niños, y vive en California. No contó con un grado de instrucción ni experiencia que le permitiera sobresalir en empleos profesionales, pero su arrolladora personalidad fue clave en la demanda contra una empresa que contaminaba en agua de un poblado de Hinkley, California.







Es así que en 1993 se mete de lleno en el caso de los agraviados contra la empresa Pacific Gas & Electric Company. A esta compañía se le acusaba de filtrar desechos tóxicos, el cromo 6, en el agua subterránea del poblado. No desde aquel año, sino desde ¡la década de los 60s, 70s y 80s! En consecuencia, estaba siendo afectada la salud de varias personas puesto que el cromo 6 en un componente cancerígeno. Erin constata que las victimas están sufriendo de cáncer, hemorragias nasales y raros trastornos. Su tenacidad le servirá en obtener lo que hoy muchos buscan desesperadamente: justicia.






Con la ayuda del abogado Ed Masry, los demanda y logra que la justicia falla contra P G & E. En 1996 se consigue un fallo histórico jamas hecho en la historia de la jurisprudencia estadounidense: se obliga  al gigante industrial a pagar 333 millones de dolares por daños y perjuicios a los 600 residentes de Hinkley.


¿ Algún día se vera un triunfo como el de Erin en el Perú? Soñar no cuesta nada, dicen. Sea como fuere, Conga no va.

La lucha de Erin, que esta basada en hechos reales, fue plasmada en la pantalla gigante en 2000 y el papel principal recayó en la conocida actriz Julia Roberts. Si, la misma de la romántica película Mujer bonita (1990). En la ceremonia de los 73 premios Oscar de 2001, le valió una presea como mejor actriz. Ademas obtuvo un Globo de Oro y un premio Bafta.


De la mano de los Universal Studios, la dirección estuvo a cargo del también conocido cineasta innovador Steven Soderbergh, el mismo que dirigió El Che, Sexo mentiras y videotapes, La gran estafa, entre otras. Fue nominado para la justa, pero no gano. 

Actuaron en el reparto Albert Finney como el abogado amigo de Erin, David Brisbin, etc. Recaudo alrededor del mundo 256,271,286 dolares.


No podemos omitir a la verdadera heroína Eric Brockovich, quien tras el exito obtenido, su vida llego a ser popular. Sin embargo, la fama no la cegó, sino que prosiguió ayudando a las personas que se la solicitaban. Tuvo un programa de tv, Justicia Final, que aquí se emitió en cable a través de A&E Mundo en 2004.  

Tuvo un pequeño cameo en el filme. Cuando Erin acude con sus hijos a una cafetería, una mesera los atiende. Ella es la verdadera Erin.




 Checa el trailer:



Puedes visualizarla aquí. Dura 131 minutos.




El próximo año tendremos mas sorpresas cinematográficas. Bye.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Howdy! This is my first visit to your blog! We are a group of volunteers and starting a new
project in a community in the same niche. Your blog provided us useful information
to work on. You have done a outstanding job!

Check out my web blog: Womens armitron watches

Anónimo dijo...

I always used to study piece of writing in news papers but now
as I am a user of web therefore from now I am using net for content, thanks
to web.

Stop by my blog post ... best remote control

Anónimo dijo...

you are really a just right webmaster. The web site loading speed is amazing.
It seems that you're doing any unique trick. Also, The contents are masterpiece. you have performed a fantastic task on this matter!

Here is my weblog ... seo writing

Anónimo dijo...

This is a topic which is near to my heart... Best wishes!
Exactly where are your contact details though?


Feel free to visit my site: rc

Add Hunters dijo...

Grate article. New to Addhunters? It's incredibly easy to become a member of our community, and FREE to list your classified ads to interact with all members. Every day, hundreds of listings get listed for free by our Addhunters members. You can always upgrade your membership and get ahead of the crowd. With Addhunters you're going to benefit from our international usages!Items listed on Add Hunters include electronics, pets, cars and, vehicles and other categories including land and property. The categories with the highest volume on the site are vehicles and property. For more details please visit our web site http://www.addhunters.com bmw qatar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino