Search

miércoles, 18 de enero de 2012

Elton John (Videodiscografia) Primera parte


Adelantándonos a su próximo concierto en Lima el 1 de febrero, El Melomano Escritor te ofrece su completa videodiscografia. Oirás geniales composiciones que de seguro te haran rememorarar gratos momentos Y para los que recién conocen al quinto beatle, el siguiente posteo es dirigido a ustedes. Empezamos.

Antes de dar inicio a la primera parte de su videodiscografia (correspondiente a la década de los 70s), es preciso anotar algunos datos biográficos de Elton. Primero, que así no se llama sino que su nombre de nacimiento es Reginald Kenneth Dwight, y fue alumbrado en Londres el 25 de marzo de 1947. O sea, tiene mas de 60 años, pero eso no nos importa. Ha vendido mas 250 millones de copias y haber colocado 52 éxitos en los primeros lugares. Ademas, fue nombrado sir por la reina Isabel II. 

Su carrera musical comienza a fines de los 60s. Recordemos que en aquellos días se germinaron las mejores bandas de rock y un movimiento contracultural -el hippismo- afectaba el mundo occidental. La guerra de Vietnam continuaba y muchos movimientos sociales protestaban. 

Su opera prima fue Empty sky de 1969 -contiene 9 tracks-. Aquí Elton alternaba el rock con el pop aunque sonaba  medio psicodelico. Esta producción no es muy conocida. Se vendió en los Estados Unidos recién en 1975. 


2) Elton John - contiene 10 tracks
Para su segundo álbum, uso su nombre artístico. Fue lanzado en abril de 1970 y se convirtió en su primer éxito en los Estados Unidos llegando a ser nominado a los Grammy de 1971 como álbum del año. Asimismo, contiene su primer hit: "Your song".



3) Tumbleweed Connection - contiene 10 tracks
En octubre de 1970 lanza su tercera producción. Su calidad asciende con cada nuevo lanzamiento. Aunque no es muy conocida, escuchemos un par de canciones.




4) 17-11-70 - contiene 8 tracks
Cuarta producción lanzada en 1971. En aquel año lanzaría dos álbumes mas. 



5) Madman across the water - contiene 9 tracks
Segundo álbum lanzado en 1971. Contiene el tema "Tiny dancer", que ahora es un clásico.




6) Friends - contiene 11 tracks
A Elton se le encomendó realizar el soundtrack para el filme Friends -la historia de amor controversial (traducido como Amigos mas que amigos)



7) Honky Cháteau - contiene 10 tracks
Séptima producción de 1972 en la que podemos oír la inolvidable "Rocket Man (I Think It's Going To Be A Long, Long Time)"  y "Honky cat". En el piano se luce bien.




8) Don't Shoot Me I'm Only The Piano Player -contiene 10 tracks
De 1973. Fue su octava producción y podemos encontrar dos temas muy conocidos en el mundo musical: "Daniel" y "Crocodile rock". 




9) Goodbye yellow brick road - contiene 18 tracks
También de 1973. Álbum doble. Con esta producción, Elton gana mas prestigio y publico pendiente de su música. Destacan las siguientes canciones: "Candy in the wind" -dedicada a Marilyn Monroe-, "Bennie and the jets", "Goodbye yellow brick road" y "Saturday night's alright for fighting". 






10) Caribou - contiene 10 tracks
Produccion lanzada en 1974. Hallamos dos buenos temas como "The bitch is back" y "Don't let the sun go down on me" -que en 1990 George Michael le daría un nueva interpretación-.




11) Captain Fantastic and the Brown dirt cowboy - contiene 9 tracks
Lanzado en 1975. Contiene la bien lograda cancion "Someone saved my life tonight". 



Para aquel año sonaron los singles "Lucy in the sky with diamonds" -de The Beatles- y "Philadelphia freedom". Se incluyeron en como bonus track cuando el álbum fue relanzado en 1995. 

allowfullscreen="true">




12) Rock of the Westies -contiene 9 tracks
Realizada tambien en 1975. Contiene el tema "Island girl". Al mismo tiempo sonaba como single "Don't go breaking my heart -al lado de Kiki Dee. En 1995 se incluyo como material extra al relanzarse el disco.




13) Blue moves - contiene 18 tracks
Su segundo álbum doble se lanzo en 1976. Una de las 18 canciones que viene consigo nos impacto. "Sorry seems to be the hardest world" te moverá el corazón.


14) A single man -contiene 11 tracks
En 1978 sale a la luz A single man. En uno de sus track esta la hermosa melodía "Song for a guy". 



15) The complete Thom Bell sessions - contiene 6 tracks
Elton John varia un poco el ritmo al que nos tenia acostumbrados por el estilo que andaba de moda: la música disco. Y lo hace con esta producción de 1979. Es necesario saber que muchos cantantes o bandas tuvieron problemas para enganchar con el publico de los 80s. Pero, al parecer, Elton no los tuvo. Una canción destacable que sonó aquí en las radios es "Mama can't buy you love". 




16) Victim of love- contiene 7 tracks.
Otro lanzamiento de 1979. Se moderniza con las nuevos adelantos en cuanto a instrumentos musicales. Escucharas la cadenciosa "Thunder of the night".



Amigos, les dejamos todo servido. Esperemos que nuestro aporte haya sido de tu máximo agrado. La siguiente semana nos encargaremos de brindarte toda su prolífica carrera en la década de los 80s. ¿Correcto Elton? Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino