Search

jueves, 26 de enero de 2012

Elton John (Videodiscografia) Segunda parte


¿Ya te aprendiste las canciones de Elton John de su primera etapa en los 70s? Pues entonces te presentamos la segunda parte correspondiente a su carrera en la década de los 80s. Alista tus auriculares o sino subele el volumen a tus parlantes con subwoofer -suponemos que los tienes- porque empezamos al toque con su mejor repertorio que solamente te ofrece ad honorem El Melomano Escritor.

El quinto beatle ya debe estar pensando que canción incluirá en su setlist para su concierto en Lima. Nosotros tenemos algunas que esperamos las toque. 

Como te mencionamos en el anterior posteo, para algunas bandas y cantantes entrar a la década de los 80s y mantenerse en popularidad, les fue difícil. Imperaba aun la música disco y un nuevo estilo contracultural -el punk- coqueteaba con la juventud. Los instrumentos musicales evolucionaban. El sintetizador eléctrico se volvió tentador para algunos compositores. Nacían los vídeos musicales de la mano de MTV. Había emergido un nuevo consumidor. Los productores discográficos solo querían hits que pegasen por muchas semanas. La competencia era intensa para formar parte de una firma musical. 

Parece que el talento de Elton John salto encima de todas los obstáculos propios del mercado musical ochentero. Y supo continuar gustando a muchos con su propia esencia.

¿Que te parece si arrancamos con su décimo séptimo álbum? Ok.

17) 21 at 33 -9 tracks


De 1980, es un álbum bien acompasado. El segundo track del lado uno contiene un exito inmortal :"Little Jeannie". Pronunciese como jinny.


18) The fox - 9 tracks


Producción de 1981. No tuvo mucha difusión. Tuvo un par de vídeos promocionales: "Facist face" -dedicamos esta canción para algunas personas fascistas- y "Heels on the wind". Buena la realización de ambos vídeos puesto que formaron parte de un vhs llamado Visions -todavía el dvd no existía-  y se grabaron 10 videoclips de los singles de la placa. "Chloe" y "Nobody wins". Están presentes dos canciones: También en aquel año lanza su primer recopilatorio The best of Elton John Volume 1.






19) Jump up! - 10 tracks


Álbum lanzado en 1982 a nivel mundial a excepción de Estados Unidos y Canada que corrió bajo el sello Geffen. Tiene un par de canciones que dedico a su amigo John Lennon como tributo: "Empty garden y "Dear John". Debemos recordar que Lennon realizo su álbum Double fantasy también bajo Geffen. Tiene una hermosa balada "Blue eyes" y la suave "Princess". Asimismo, oiremos la rítmicas "Legal boys" y "Ball and chain".






20) Too low for zero - 10 tracks


 Álbum realizado en 1983. El sonido de John se torna mas pop pero algunas salvedades. Canciones importantes que fueron del agrado popular: "I'm still standing" y "I guess that's why they call it the blues". 



21) Breaking hearts - 10 tracks


De 1984, su álbum consta de un sonido mas pop y power ademas de soft rock. Canciones imprescindibles: "Who wears those shoes?" y "Sad songs (Say so much)". Oirás también el tema homónimo de su producción.




22) Ice on fire - 10 tracks


Material lanzado en 1985, contiene la maravillosa "Nikita" -con un videoclip acerca de una soldado de la Unión Soviética- , "Shoot down the moon" y "Cry to heaven". 




23) Leather jackets - 11 tracks


En 1986 se lanza esta producción que no tuvo el éxito esperado. Elton lo considera como el menos favorito de sus álbumes. Por algo sera. Una canción " Heartache all over the world", que se lanzo como single en los Estados Unidos apenas llego a entrar dentro de las 50 mejores. Mientras que "Slow rivers" -cantada al lado de Cliff Richard- se uso como single en las islas británicas. Hubo un tema -"Paris"- si bien no fue single, sonó en algunas radios dedicadas al jazz.




24) Reg strikes back - 10 tracks


En este álbum de 1988 podemos notar la madurez musical de Elton y una dirección hacia un publico mas "adulto contemporáneo". Sea como fuere, obtuvo un buen hit -"I don't wanna go on with you like that"-.


25) Sleeping with the past - 10 tracks


Ultimo álbum de la década de los 80s lanzado en 1989. Aquí hayamos mayor profesionalismo en sus composiciones. Mas tranquilas, con una atmósfera sentimental, aunque hace guiños al soft rock -con "Healing hands". Como prueba están "Whispers" y la melancolica "Safrifice" -que sonó luego en 1990 y se convirtió en un gran éxito. 




Amigos y amigas visitantes, tarea cumplida. Esperemos que haya sido de gran ayuda nuestro aporte ad portas de la visita de Elton John con parte de su videodiscografia. Para la próxima semana, te ofreceremos la tercera parte. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino