Search

lunes, 30 de enero de 2012

Elton John (Videodiscografia) Tercera parte


A solo un día del concierto que nos ofrecerá por primera vez en tierras peruanas, nosotros continuamos brindándote su mejor videodiscografia. Y es que un multifacetico y talentoso artista como sir Elton John merece ser recibido así; escuchando y conociendo su música. Amigos visitantes, les presentamos la ultima parte de su amplia catalogo musical correspondiente a la década del 90 y del siglo XXI. Empezamos.

Es extensa la cantidad del álbumes realizados por Elton John a través de 40 años. Pero lo importante es que se ha mantenido constante y no se duerme en sus laureles. Sigue adelante con la misma aura que siempre lleva cada vez que da un concierto. Y en los 90s continuo así.

Los 90s fue una década en que salieron a flote dos géneros musicales distintos. Por el lado estadounidense; el grunge, y por el británico; el brit pop o tercera invasión. Ambos estilos marcaron lo que vendria después. Al mismo tiempo, muchos artistas de trayectoria pudieron sobrellevarla, aunque no como antes. Elton John no fue la excepción. 

26) The very best of Elton John - 26 tracks


En tiempos en que la tecnología avanzaba y jubilaba al long play (o vinilo), aparecía el compact disc o CD. Pero Elton lanzo en 1990 este buen material en dos discos de vinilo. Para nosotros es un excelente recopilatorio. Como nueva canción destaca "You gotta love someone".


27) To be continued - 68 tracks


Salio esta producción de cuatro cds en 1990 también. Una super recopilación de sus mejores canciones.

28) The rock collection: Elton John - 24 tracks


Otra compilación digitalizada, cuyo lanzamiento fue 1991 para el continente europeo. 

29) Greatets hits 1976-1986 - 13 tracks


Un "lo mejor" que comprende diez años cubriendo 1976 y 1986. Lanzado en 1992, es para los coleccionistas.

30) The one - 11 tracks


Realizado en 1992, su nueva producción tiene toques soft y pop. Destaca "The one".


31) Rare masters - 37 tracks


Álbum también de 1992. Mas que un recopilatorio, es una colección de lados B desde 1968 hasta 1975. Los sonidos que se escuchan coquetean con el glam el prog rock, el soft, entre otros. Destaca el soundtrack del filme Friends "Michelle's song". 


32) Duets - 16 tracks


Producción de 1993 hecha a base de duos. Encontramos, por ejemplo, a Chris Rea, Don Henley, Little Richard, Gladys Knight, George Michael y Kiki Dee. 

33) Chartbusters go pop - 20 tracks


De 1994, este álbum contiene 20 "legendarios covers de 1969 y 1970 cantadas por Elton John", mientras usaba su nombre de pila Reg Dwitgh.

Classic, de 10 tracks, es un disco realizado con fines benéficos. Sabemos que Elton participa activamente en obras caritativas como la lucha contra el sida. Se vendió en Canada a 1 dolar, y al compralo, uno colaboraba con la fundación para los niños de Ronald Mc Donald (si, el de la franquicia de comida rápida). 

34) The lion king (original motion picture soundtrack) - 12 tracks


En 1994 Disney estrena el filme animado El rey león. Fue un éxito a nivel de taquilla y conmovió al publico que acudió a las sala a verla. Elton John es convocado para el soundtrack de la película. Destacaron dos estupendas canciones: "Circle of life" y "Can you feel the love tonight". Por su aporte gana el Oscar de 1995 a Mejor canción original. 



35) Made in England - 11 tracks


Produccion discografica de 1995 que llego al numero uno de los charts britanicos. Destacan las siguientes canciones: "Believe", "Made in England" y "Blessed".




36) Love songs - 17 tracks.



Selección de canciones románticas que Elton realizo a lo largo de su carrera. Este álbum de 1995 también es imprescindible para coleccionistas.

37) The big picture - 11 tracks


Impecable producción de 1997 dedicada a su amigo el diseñador Gianni Versace, quien muriera asesinado antes del lanzamiento del álbum. La vena musical de Elton se torna elegante y clásica. Escucharemos "Live like a horse" (al lado del tenor italiano Pavarotti), "Something about the way you look tonight" (una de nuestras favoritas, sonó en las radios limeñas en aquel año). Luego seria el lado A de un single que compartiría una canción reactualizada con motivo de una princesa fallecida durante un accidente vehicular en París en septiembre del año de marras. Si, nos referimos a Lady D o Diana de Gales. Su muerte causo consternación en el mundo. Es por eso que Elton, recordándola, le canta "Candle in the wind". Fue uno de los singles que mas vendidos de toda la industria musical. 

Asimismo, tuvo lados B destacando "You can make history (young again)".

No nos olvidemos de "Recover your soul", que pertenece al disco en cuestión.






En 1998 lanza su álbum 16 legendary covers from 1969/70 y un Greatets hits con 17 tracks para Polonia. 

38) Aida - 15 tracks


En 1999 Elton  John se vuelve a reunir con Tim Rice para la realización del musical de Broadway "Aida". Elton hizo la musicalizacion de la obra mientras que Tim escribió las letras de cada canción. Muchos cantantes se sumaron como Sting, Lenny Kravitz, Spice Girls, Tina Turner, entre otros, en las interpretación para este álbum conceptual. 


39) The Muse - 19 tracks


En ese mismo año se exhibe en las carteleras la película The Muse, que fuera protagonizada por Sharon Stone, Jeff Bridges y Andy McDowell. Quien derrocho nuevamente talento en un soundtrack fue Elton John.

En 2000 viene otro the best con 10 tracks. 

40) One night only - 15 tracks


Grabado en octubre de 2000 durante una presentacion en el Madison Square Garden de New York. 

Por tercera vez Elton se junta al lado de Tim Race para el filme animado The road to El Dorado. En aquel año se lanzan dos albumes en vivo, uno grabado en Los Angeles en un concierto de1978; Return to the century de 12 tracks y otro Live at the Madison Square Garden de 12 tracks. 

41) Songs from the West Coast - 12 tracks


Llegamos al nuevo siglo. Estamos en 2001 y se Song from the West Coast sale a la venta. Una sola canción se pudo oir en dos radios limeñas: "I want love". En el vídeo podemos apreciar al actor Robert Downey Jr, quien por aquel entonces libraba una batalla contra las drogas, y para nosotros la canción es bonita. Dos canciones mas que rotaron en vídeos fueron "Original sin"donde aparecen la actriz finada Liz Taylor y la joven cantante Mandy Moore. Y en "This train don't stop there anymore" la figura del cantante pop Justin Timberlake caracterizando a un joven Elton John.




42) Elton John Greatets hits 1970-2002 - 34 tracks


Un excelente greatest hits que nosotros poseemos.

En 2003 Elton John colabora en el soundtrack del filme La sonrisa de la Mona Lisa (2003) con el tema "The heart of every girl".


43) Peachtree road - 15 tracks


Cuando se lanzo esta producción en 2004 el estilo musical de Elton sonaba mas country. Escucharemos la canción en cuyo vídeo sale despampanante la actriz Teri Hatcher y "Answer in the sky".



Como dato te contamos que en 2005 el diario ingles Sunday express trajo como promoción dos cds dobles de Elton titulados Legendary covers.

44) The captain & the kid - 10 tracks 


Del año 2006. La fusión del country, pop y soft rock se encuentran presentes en este disco pero equilibradamente. Canción que se desprende: "Tinderbox"


45) Rocket man: Number one - 17 tracks

Otro recopilatorio de la amplia discografia de sir Elton John de 2007. En su versión australiana tuvo un track de mas ("Blue eyes").

En 2008, parecía un vade retro musical, porque sale a la venta un LP titulado The red piano concert. De igual manera saco algo similar en 2010 pero como un relanzamiento de su disco doble de 1979 The Elton John 'live' collection. 

46) The Union - 14 tracks


Su ultimo álbum de estudio la hizo en colaboración del pianista, compositor y guitarrista Leon Russell. Domina mayormente el genero country. Aunque entre ambos lo que producen es mas bien guiños al blues. Escucharemos "If it wasn't fr bad". 

El año que se fue nos trajo el filme de animacion Gnomeo y Julieta -estrenada aquí en mayo-, que es en realidad una parodia de la clásica obra de Shakespeare. Nueve canciones de Elton se adaptan para esta fantastica aventura. Oiremos "Hello, hello" cantando junto a la extravagante Lady Gaga.



Nota bene: la mayoría de las canciones han sido también compuestas por el poeta y autor Bernie Taupin. El ha trabajado con Elton desde que comenzó a formarse un camino en el campo artístico. 

Nada mas nos queda agradecerles sus diarias visitas a nuestro blog. Siempre nos esforzamos por darte lo mejor. Y si en algo hemos contribuido a alimentar tu buen gusto musical, nos sentiremos contentos. Este miércoles -apuntalo en tu agenda o marcarlo en tu I pod o Smart- a las 9 pm veremos por primera ,y quizás la ultima, a uno de los mejores artistas que la musica nos ha dado: Elton John. Ya sabes, la cita es en el remozado Estadio Jose Diaz o Nacional. 


Sera inolvidable. Toma las precauciones del caso. Nos vemos alli. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino