Search

sábado, 28 de enero de 2012

Inframundo: El despertar se acerca a los cines


Tal como lo anunciamos el año pasado, Inframundo ya es un hecho y su próxima exhibición en salas limeñas ameritaba realizar un posteo. Y es que el 20 de enero acabo de estrenarse en los Estados Unidos. Desde que te adelantamos sobre este filme, mucho se ha difundido como fotos, trailers, entrevistas. Todo eso lo hemos reunido aquí. Así que disfrútalo.

Cuando se pensaba que la saga Inframundo no iría mas nos sorprendimos al enterarnos hace un año que se rodaría una "cuarta parte". Pero queríamos ver a la guapa inglesa Kate Beckinsale de nuevo ataviada con esa prenda oscura de latex -que le asienta bien- y utilizando sus armas. Pues se cumplió nuestra expectativa porque ella es la actriz principal. Y la película es una realidad.



Como novedad, se ha utilizado la tecnología de 3D filmada con la cámara Red Epic de la Red Digital Cinema Camara Company. De modo que la veras con un mayor realismo desde tu butaca.

Checa los trailers oficiales:



Hacemos un sucinto resumen a grosso modo.

Han pasado 15 años desde que Selene y su novio Michael Corvin derrotaron a los dos hijos de Corvinus. A partir de entonces vivieron felices porque dejaron de ser vampiro y licantropo (aun nos es incomprensible porque Selene es vampiresa en esta secuela). Pero las cosas han cambiado. Hace 12 años Selene vive confinada en una cámara de refrigeración. Tras permanecer en estado de coma, logra despertarse para darse cuenta que vive encerrada en una prisión. Y descubre dos verdades: que los humanos ya saben de la existencia de seres como ella y que tiene una hija -Eve-, la que debe proteger. A partir de entonces bregara contra la corporación BioCom, cuyo objetivo es crear una poderosa raza de licantropos para liquidar a todo ser que se atreviese en su camino. Mas detalles, compra tu entrada.



























Mira los afiches utilizados en la promoción del filme.





La dirección no recayó esta vez en Len Wiseman, quien prefirió hacer otros proyectos, pero funge de productor y guionista, sino en los suecos Måns Mårlind y Björn Stein. Ambos le dan ese toque tétrico a la cinta. 

Los productores de la pelicula señalan lo que les expreso Len: “Len imaginó un escenario donde Selene y Michael habían creado un hijo”, explica Gary Lucchesi, presidente de Lakeshore Entertainment. “Este fue el punto de partida para la película”

“Esta es la continuación de la historia que finalizó en Underworld Evolution”, cuenta David Coatsworth, productor ejecutivo de la película. “Poner a Selene en el contexto del mundo moderno y hacer que interactúe con humanos es uno de los dos  grandes nuevos elementos. El segundo es el descubrimiento de que es madre de una joven adolescente. Esto le da toda una nueva dirección a la evolución de Selene y establece la posibilidad de una continuación en el futuro”.

Actúan Kate Beckinsale como Selene, India Eisley como Eve, Charles Dance como Thomas, Michael Ealy como Sebastian, Theo James como David, Stephen Rea como Jacob, Sandrine Holt como Lida, entre otros.

Las locaciones donde se rodaron las escenas se hicieron en Canadá.


La duración del filme es de 88 minutos.


En los Estados Unidos se estreno, tal como le dijimos, el 20 de enero y en su primer día recaudo 9,4 millones de dolares. Pronto en su fin de semana aumento la taquilla a 25,400.000 $. Nada mal para un estreno esperado por muchos.

En España se dijo que la fecha de su presentación en los cines seria el 24 del mes, pero hubo se proyecto para el 27 de enero. Pero antes se hizo un pre estreno el 25 y que contó con la participación de la bella Kate. Checa los momentos en que se lucio glamorosa.







Para ello condensamos una entrevista hecha por un portal español.


Invitados por Sony acudimos al Hotel Villamagna donde nos esperaba una radianteKate Beckinsale, dispuesta a responder a todas nuestras preguntas con una sonrisa. La actriz, se encontraba en España para promocionar su última película, Underworld: El Despertar, cuya crítica ya tenéis disponible enPsicocine. De esto y otras cosas, nos habló la actriz inglesa, en una entrevista muy cercana a la que tuvimos el placer de asistir. Muy elegante, vestida de negro, nos saluda y comenzamos con la ronda de preguntas, esto fue lo que nos contó.
Ya que antes era una guerra secreta entre Vampiros y Licántropos y ahora los humanos ya están involucrados ¿Como ha evolucionado tu personaje y la historia en si?.
Para Selene todo ha cambiado desde la primera película. Se da cuenta de que todo en lo que creia, pensaba y en las personas en las que confiaba, son una gran mentira, se siente traicionada, a esto hay que añadirle que se enamora de un humano y eso desata el caos. Quizás, al principio es como un personaje de Clint Eastwood, frío, distante, sin emociones… pero a raíz de enamorarse, perder la figura a la que ella tenia como un padre y el tener una hija hacen que el personaje se humanice de alguna forma.
¿Pero no te da miedo que tu personaje sea catalogado como el de una asesina fría y no termine de empatizar con el público ya que en cada nueva entrega es mucho mas violenta?


Bueno, Selene es madre y necesariamente el hecho de tener que proteger a su hija la vuelve mas violenta, a mi me ha ocurrido lo mismo, soy mas violenta ahora que soy madre que cuando no lo era (risas), también es verdad que hay mucho en juego en esta película, y tiene el instinto animal a flor de piel por las circunstancias del film.


¿Desde el primer Underworld como has evolucionado tu como persona? ¿Crees que eso ha repercutido en tu trabajo en la película?


Espero que en estos 10 años tanto personal como profesionalmene haya cambiado, realmente lo siento así, en la treintena de algún modo maduras y para mi, lo mas atractivo del personaje es el haber compartido maternidad, Selene tiene una hija de 13 o 14 años y la mia también tiene esa edad lo que es una gran coincidencia. Diría que ni esta, ni ninguna otra interpretación puede ser representativa de mi evolución personal ya que pienso que cualquier personalidad va mas allá de un personaje y en este caso, además las emociones de Selene son muy limitadas, lo que para mi supone un reto y sobreesfuerzo a la hora de interpretar al personaje.
¿Tras años alejada de la Saga has necesitado entrenamiento? ¿Tuviste alguna escena especialmente difícil de rodar?


Realmente donde lo pase peor, fue durante la preparación previa a la primera entrega, tuve que empezar desde cero, sin base, no sabia hacer nada… Tenía miedo, nervios e incluso el equipo no sabía si yo iba a ser capaz, pero entrené mucho y salio bien. Es verdad que ha pasado tiempo, pero las habilidades aprendidas las he utilizado en otras películas, lo difícil fue, que al estar rodando otra película, no sabía si me daría tiempo a aprenderme todas las coreografías, pero finalmente y aunque el entrenamiento fue corto, el contar con buenos entrenadores dió sus frutos. La escena mas difícil fue una que vemos hacía el final en un aparcamiento y mas que nada por todos los golpes que recibí, volando por todas partes y bueno… fueron tres semanas muy largas.
Volviendo al tema de la maternidad, creo que hay un claro referente a Aliens ¿Has tomado como referente a Sigourney Weaver a la hora de crear el personaje?.
En este caso no, en esta entrega no sirvió de referencia, pero es cierto que fue una inspiración para mi en la primera entrega, ya que Sigourney Weaver es el gran icono de referencia, la gran heroína de acción, aunque después de tanto tiempo y varias entregas, creo que Selene es ya su propio referente.
La película es mucho mas explosiva que las anteriores, personalmente prefieres que tenga mas momentos de acción como esta o que tenga mas diálogo como las anteriores entregas.

Realmente lo que mas me importa es que encaje y que sea lo mas apropiado para la historia que se quiera contar y en este caso queríamos que fuese diferente, que tuviese un ritmo trepidante, otro tipo de energía, aunque creo que hay espacio para los dos, depende de lo que se requiera y creo que soy fan de las dos.
¿Vamos a tener mas entregas de Underworld ya que el final queda abierto o te prefieres otro tipo de papeles?
No diría que prefiero otros papeles pero quizás si que son mas cómodos para mi, porque son mis raíces, cuando comencé a trabajar en Inglaterra, hacía obras de Shakespeare o Chéjov lo que para mi es como una segunda piel. Pero no diría que lo prefiero, porque si hay algo de lo que realmente este orgullosa es de haber hecho cosas tan diferentes y variadas, desde hacer una obra de Shakespeare con Kenneth Branagh a rodar en París o hacer algo tan diferente como Underworld que ni se me pasó por la cabeza que algún día haría algo así, me siento mas cómoda en este terreno pero no tengo preferencia y en cuanto al futuro habrá que esperar a ver si gusta y después todo se andará, yo no esperaba que se hiciese una cuarta y aquí estamos.
¿Donde te veremos próximamente?
Lo primero que veréis son las películas que ya he rodado que son Contraband y Total Recall (Desafío total), entre Underworld y Contraband pasaron cuatro semanas y después cuatro días entre el rodaje de Underworld y Total Recall y ahora me he tomado un tiempo para estar un poco mas sosegada, porque en septiembre mi hija comenzó en un colegio nuevo y necesito un tiempo para pensar y ver lo que quiero, así que ya veremos en unos meses.

En estos tiempos de crisis, tan duros. ¿Como ves el presente y el futuro ahora que eres madre de una niña?

Depende del día en el que me pilles, efectivamente al tener una hija te preocupas mas, pero me siento un poco rara en algunos temas, ya que cuando yo era pequeña no teníamos la revolución tecnológica que tenemos ahora: Internet, móviles… y eso hace que aun estemos mas paranoicos, por ejemplo si mi madre no tenia noticias mías en el día era normal, no pasaba nada, porque no había estas tecnologías, pero ahora que estamos enganchados, parece que si no sabes en cada momento como y donde estamos te preocupas y al final creo que hay que relajarse y bajar un poco la guardia para que tu hijo sea independiente. Además este aluvión de noticias constante creo que nos está volviendo a todos muy neuróticos ya que no hacemos mas que escuchar problemas, riesgos y todo lo malo que te puede ocurrir…
He escuchado recientemente que lo mejor que puedes hacer para tu propia salud mental es centrarte en tu barrio, en la microescala de los riesgos que puedas tener en tu vecindario y no estar pendiente de todo, porque sino, no sales de casa. Así que tanta información es una ventaja, pero también una desventaja porque lleva a la paranoia. Sobre el futuro, bueno, la parte política no forma parte de mi vida, en parte por mi infancia, ya que mis padres estaban mucho mas metidos, pero si creo en los valores y es lo que intento que mi hija aprenda, valores como pensar en los demás antes que en ti misma, la compasión o tratar a los demás como quieras que te traten a ti.

Los fans del juego de rol Vampiro: La mascarada son seguidores acérrimos de Underworld porque dicen que se parece muchísimo ¿Conoces el juego? ¿Lo habéis exagerado para gustar a ese público? ¿Sois conscientes de eso?


No lo conozco ¿Es Español? ¿es un videojuego? ( no, un juego de rol). No, definitivamente no lo conozco (risas)

Antes comentábamos que no había muchas heroínas de acción ¿Porque pasa esto? ¿Por qué sigue siendo un mundo eminentemente masculino cuando las mujeres tienen las mismas posibilidades?


Creo que es mas difícil ver a heroínas en estos papeles porque las exigencias son diferentes para un héroe que para una heroína, no puedes coger un guión que ha sido escrito para un hombre y luego poner a una mujer, porque no funciona. El público tiene ciertas expectativas y espera una sensibilidad emocional diferente en una heroína y debe serlo. Tiene que ser vulnerable pero no demasiado porque sino no es creíble cuando lucha y ademas es muy tentador el que la heroína sea demasiado consciente de lo sexy que es y si no, para mi es un fracaso. Y estoy de acuerdo contigo en que debería haber mas, porque funciona y cuando está bien hecho, gusta tanto a hombres como a mujeres, que a las chicas también nos gusta ir al cine y ver a una mujer fuerte, femenina, poderosa… Yo me sentí así de joven, cuando vi Thelma y Louise y creo que es algo que debe seguir y deberíamos ver mas papeles así.

Fechas de estreno en Sudamérica:
Argentina 1 de marzo, Brasil 2 de marzo, En Perú y Chile se proyectara el 23 de febrero. 
No te olvides del dia. Nos vemos en el cine. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino