Search

martes, 24 de enero de 2012

Se confirma llegada de Morrissey a Lima


Después de mucha espera, por fin se confirma la llegada del británico Morrissey en Lima. Pero también a varios países de Sudamérica. Hoy te detallamos los lugares en los que ofrecerá presentaciones y compartiremos algunas de sus canciones.

Solista desde la ruptura de la banda The Smiths a fines de los 80s, Morrissey supo continuar parte del aporte que hizo a la agrupación como su estilo, su particular voz y el acompañamiento musical. Aunque tuvo subidas y bajas, no se retiro, sino que siguió perfeccionando su estilo hasta la fecha inimitable. Porque fue una voz en los 80s que reflejo el estado emocional de una generación que vivía bajo el gobierno conservador de la Thatcher. 

Influenciado musicalmente por el post punk emergió en plena época de que estilo primaba en el gusto popular. Estuvo al lado de The Smiths por casi tres años, sacaron cuatro álbumes, pero se peleo con el guitarrista Johnny Marr -también parte importante de la banda- y desde entonces no ha existido ni una posibilidad de volver a reunirse.

¿Quien no ha oído buenas composiciones llenas de melancolía y sentimiento? ¿Quien no ha oído las que nos dan un toque de alegría? Morrissey sabe como plasmarlas en nuestros sentido auditivo y penetrarlas al corazón.

Por eso que muchos fans suyos aquí en Perú se quedaron mas que contentos con su pronto arribo a la capital. Al principio los rumores de su venida solo salieron de dos sitios web -True to you y mas tarde en la peruana Five Music en una radio local- pero con el correr de los días, las expectativas se concretaron. Como fecha tentativa seria el 29 de febrero. 

Antes estaría ante el monstruo de la Vergara en Viña del Mar el 24 de febrero y luego el 26 en la capital chilena. 

Sin embargo, el portal True to you, si bien no es la web oficial del músico, pero anda al pendiente de su actividad, revelo hoy las fechas de sus conciertos. Para Lima ya no seria la que se difundió sino el 14 de marzo. Checa aquí las principales fechas de su tour sudamericano:

Febrero
24 (Friday) CHILE, Vina del Mar Festival
26 (Sunday) SANTIAGO, Chile : Movistar Arena
28 (Tuesday) MENDOZA, Argentina : M Arena

Marzo
1 (Thursday) CORDOBA, Argentina : Orfeo Arena
3 (Saturday) ROSARIO, Argentina : Metropolitano (hay una variación con respecto a estas dos ciudades. Sera al revés)
4 (Sunday) BUENOS AIRES, Argentina : Geba
7 (Wednesday) PORTO ALEGRE, Brazil : Pepsi On Stage
9 (Friday) RIO, Brazil : Fundicao Progresso
11 (Sunday) SAO PAULO, Brazil : Espaco das Americas
14 (Wednesday) LIMA, Peru : Jockey Club
17 (Saturday) BOGOTA, Colombia : Metropol



Rápidamente la noticia se extendió por las diversas paginas webs de los países que formaran parte de la gira.

En Chile, por ejemplo, sera la tercera vez que lo visita. Previamente lo hizo en 2000 y 2004. A través del sistema Puntoticket, las entradas se venderán mañana a las 12:00 hrs. Y si deseas estar en un lugar preferencial, la empresa que lo traerá, Colors Chile, registrándote en su web, podrás ser parte de una de las 50 entradas dobles que sortearan una semana antes del concierto. 

MORRISSEY EN SANTIAGO
Domingo 26 de febrero a las 21:00 horas – Movistar Arena.

Valores:
Tribuna $ 18.000
Platea Alta $ 26.000
Platea Baja Silver $ 38.000
Platea Baja Golden $ 48.000
Cancha General $ 35.000
Cancha VIP $ 60.000
No incluyen cargo por servicio.

Entradas a la venta a partir del miércoles 25 de enero, a través del sistema Puntoticket (Tiendas Ripley, Cinemark).

Colombia -país que visitara por primera vez como en Perú- aun no da alcances del costo de las entradas. En Argentina tocara en cuatro ciudades. En Córdoba la venta de entradas comenzara la semana que viene. 

Steven Patrick Morrissey, mas conocido también como The Moz, en Lima. No te olvides que lo veras cantar este 14 de marzo en el Jockey Club del Perú. Ahora te dejamos con tres buenas canciones de su repertorio. Bye.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino