Search

domingo, 1 de enero de 2012

Las seleccionadas: Covers (Parte 5)


Comenzó en nuevo año 2012 y nosotros continuamos llevandote mas música de la mejor calidad. ¿Te acuerdas que al principio de cada año posteabamos sobre covers? Es decir, versiones originales con una nueva interpretación mejor o peor que la primera. Si ya los rememoraste entonces escucha las sorpresas de quinta entrega dedicada al verano (aunque nos desagrade).

1) Bobby Hebb "Sunny".
En la década de los 60s, este cantante estadounidense obtuvo un lugar importante en el ranking de 1966 con "Sunny". Aquí en Perú la banda de rock ácido Los Yorks le cambiaron el titulo por "Cielo". 



2) Boney M "Sunny"
Diez años, en 1976, la banda caribeña liderada por el finado exdj Bobby Farrell  y sus cuatro coros femeninos, Boney M, le dieron un estilo mas disco. 


3) Lee Hazlewood y Nancy Sinatra "Summer wine"
En 1967, época del flower power o hippismo, el estadounidense Lee Hazlewood, quien falleció de cáncer a los 78 años en 2007, produjo y compuso algunos álbumes -destacaba en ese campo-  de la hija de La Voz Frank Sinatra, o sea, Nancy. Y logro colocar dentro del gusto musical del publico el tema en cuestión. En Perú se le conoció como "Néctar de verano", aunque en realidad la traducción correcta es "Vino de verano". Fue interpretada por la cantante nacional Kela Gates acompañada de la reconocida banda local Los Belkings.



4) The Corrs y Bono de U2 "Summer wine"
En 2002 los hermanos irlandeses Corrs realizaron una presentación para el canal de vídeos -y realities show- Vh1 titulado Vh1 presents The Corrs, Live in Dublin. Fue un álbum grabado en directo acompañados también por una orquesta. Tocaron algunos covers de los Rolling Stones y la que estamos hablando, pero haciendo un dúo con el líder de U2: su compatriota Bono Vox.


5) Seals and Crofts "Summer breeze"
Uno de sus mejores canciones en su haber. Cuando la escuchas sientes el sonido de los 70s. Es de 1972.



6) George Benson & Al Jarreau "Summer breeze"
Siempre acompañado de su guitarra Ibanez, el compositor George Benson al lado de otro compositor como lo es Al Jarreau le dieron su propio estilo al tema de los Seals en 2006. Escuchemos su versión especial.


Bonus track:

7) Bananarama "Cruel summer"
Para los que no toleramos el verano como nosotros, esta canción es ideal. Ademas de que los rayos UV últimamente se han vuelto un peligro. Bananarama es un grupo pop de chicas britanicas que en los 80s tuvieron algunos éxitos como la que escucharas. Es de 1983 y fue primer lugar en los Estados Unidos. 



8)Ace of Base "Cruel summer".


Propulsores de la música tecno, los suecos de Ace of Base impusieron este ritmo en los 90s. ¿Recuerdas las fiestas tecno en Lima? En 1998 lanzan su versión mas electrónica del tema de las Bananarama.


Señores, esperamos que les haya gustado nuestro primer posteo del año. Vendrán mas porque la música es el lenguaje internacional. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino