Search

viernes, 16 de julio de 2010

Eclipse, ¿un filme de infarto?


Era un dia jueves al mediodia. Observaba relajadamente el noticiero de aquella hora. Una noticia que venia a continuacion despues de la publicidad capto mi atencion: una chica habia muerto la madrugada de ese dia durante el pre estreno de la tercera parte de la saga de Stephenie Meyer, Eclipse. Espere los anuncios y vi lo que me interesaba. Luego en la noche me tope con otra noticia similar; otra persona habia perecido en Nueva Zelandia. Al instante supe que estas personas no pudieron haberse malogrado por ver el filme pues la historia es casi inofensiva aunque en esta tercera parte se diria que es como el Episodio 3 de Star wars. Lo que significa que no es recomendable para niños. Entonces, ¿cual fue el motivo de esas muertes en las salas de cine? ¿Alguna maldicion? ¿Expectativas por los personajes? Hoy en El Melomano Escritor hara un examen detallado.


Medianoche del 15 de julio de 2010. El lugar donde se proyectara el pre estreno es el cine Planet del Primavera Park Plaza del distrito limeño de San Borja. Sandra Gamarra Ibarra de 29 años era una de los tantos asistentes a la proyeccion de dicho filme. De repente empezo a sentir mal y se fue directo a los servicios higienicos. Alli se desmayo. Los vendedores, trabajadores y guachimanes del cine fueron a auxiliarla. Nada pudieron hacer a pesar de su escaso conocimiento de primeros auxilios. Para sopresa de quienes la acompañaban solamente notificaron su deceso. Al instante vino la policia. Ellos dieron una hipotesis de su fallecimiento: quedo tan impresionada con la pelicula que le provoco un infarto. Una hipotesis valedera. Sin embargo, familiares dieron cuenta de que ella era una persona que paraba estresada. Otra version dice que fue antes de la pelicula cuando se puso mal. Segun una chica llamada Rara, la sala estaba ocupada y en la parte de adelante la gente comenzo a levantarse de sus asientos. A Sandra no la sacaron de la sala, sino la pusieron a un lado. Un chico le dio respiracion boca a boca (RCP), y su amiga le hacia masajes en la zona toracica. Veinte minutos llegaron los paramedicos. Ellos portaban un desfibrilador y pidieron a los presentes si alguien tenia crema pues no tenian. Una chica se ofrecio a dar. Luego iniciaron el proceso de resucitacion, pero el aparato no funciono porque al parecer estaba con la bateria descargada. Luego a la chica que relata este suceso la mandaro junto a los demas y no se supo que mas paso. Mas detalle en el video que pongo adjunto.


7 de julio de 2010. Los trabajadores de un cine de Nueva Zelanda de 23 años hacian sus labores y uno de ellos noto a un joven sentado en una butaca que parecia dormido. Pero grande fue su asombro al constatar su muerte. Este hecho ocurrio en la capital neozelandesa, Wellintong. A las seis de la tarde el joven fue a ver el filme. Cuando acabo - poco a poco la sala fue desalojandose- su postura rigida alerto a los acomodadores. Esperaron que se vayan todos y por fin llamaron a una ambulancia. Luego de ser atendido por los paramedicos dieron su triste diagnostico: estaba muerto. La policia investiga las razones.


Este hecho me hace recordar los filmes El Exorcista y La pasion de Cristo. En ambas proyecciones hubo muertos debido a la crudeza de las imagenes. Es claro que cuando se usa elementos demoniacos o sadomasoquistas o gore hay repercusiones en el cinevidente. Pero en Eclipse es casi imposible hablar de ello.


Segun el critico de cine peruano Ricardo Bedoya, la pelicula Luna Nueva fue un verdadero mamarracho (adjetivo mio). Asi lo dice respecto de los efectos especiales, son chapuceros, lobos que no asustan. Sobre Robert Pattinson dice que este trata de imitar a James Dean pero solo hace pucheros. De Kristen Stewart dice que su actuacion no es destacable. ¿De eso dira lo mismo sobre Eclipse? Es posible.


Hay que ver el asunto mediatico. Nos meten por los ojos a Pattinson, a Stewart y a Taylor Lautner. En medios escritos se puede combrobar. Se puede hablar de histeria colectiva tal como paso en su estreno en Los Angeles. Tambien hay que hablar tal como dije lineas arriba de que este filme es mas de accion que de sus predecesores. ¿Habran mas infartos que conlleven a la muerte por esta pelicula? El tiempo lo dira. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino