Search

jueves, 22 de julio de 2010

Ella Dracula, una novela historica sobre Erzsébet Báthory, la condesa mas sangrienta de Hungria


Cuando el poder contagia al ser humano, no se sabe de lo que es capaz de hacer. Asi han surgido dictadores, emperadores, reyes e incluso presidentes que matan, roban, se construyen imagenes de si mismos solo para creerse que son dioses ya que tienen el poder absoluto. En la historia nos enseña de muchos han cometido atrocidades. Un ejemplo cercano fue la dupla Fujimori - Montesinos, que hoy dia, felizmente, estan tras las rejas.


Cuando se habla de Vlad Tepes al instante nos viene a la mente a un cruel conde rumano que empalaba a sus enemigos sin piedad. Y que inspiro al irlandes Bran Stocker a escribir Dracula. Pero el no se gano los laureles de la maldad. Hubo otro, digo otra que sembro el terror con sus actos. Se llamo Erzsébet Báthory y fue una condesa hungara durante el siglo XVII. Conocida como la Condesa Sangrienta, ella durante ocho años que goberno con sevicia, mato a (previo secuestro, tortura y asesinato) ¡700 chicas! solo con el objetivo de recoger su sangre y bañarse en ella a fin de ser mas joven que las victimas. Su vocacion de ser eternamente joven la llevo a ser la mayor asesina de su tiempo. Cuando pienses de Vlad Tepes, piensa tambien de Erzsébet Báthory.


En otras ocasiones, como en cada mes, he colgado libros sobre personajes vampiricos, los cuales han sido escogidos por una cuidadosa seleccion meticulosa. Ahora podras descargar este libro Ella, Dracula del escritor español Javier Garcia Sanchez, el cual vi en una escaparate de un supermercado Wong hace un año. Publicado en febrero 2005 a traves de la prestigiosa editorial Planeta, y de 192 paginas, Ella, Dracula hace un relato historico de esta sinientra condesa.


Disfuta de la mejor lectura solo en EL Melomano Escritor. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino