Search

lunes, 12 de julio de 2010

Sudafrica 2010, curiosidades


Me es dificil evitar el futbol, me seduce a pesar que no es de mi agrado. Creo que soportaria a una chica vestida de noche seduciendome y no caer que al futbol. Asi es lo que los cronistas deportivos llaman "pasion de multitudes", "el deporte favorito del mundo".


Por primera vez en su historia los peninsulares ganaron la copa. La alzaron y se sintieron los unicos y primeros en el mundo. España pudo unirse al regocijo de los anteriores campeones mundiales como Alemania, Brasil, Francia, Argentina, Uruguay, Italia e Inglaterra.




Asimismo acabo la tercera copa mundial de futbol celebrada en el nuevo siglo, Sudafrica 2010. Por primera vez el continente africano tuvo el gusto de acoger un campeonato de tal evergadura. Si, darle a Sudafrica la sede del mundial tuvo que ver con que el presidente de la FIFA (maxima autoridad en lo que se refiere al futbol) recibiera el apoyo de los delegados de Africa  y Asia en pos de su reelecion como presidente. A cambio le dio concesiones a estos dos continentes. Y al parecer la racha en continentes donde jamas se han celebrado mundiales nos sorprendera  pues en paises que han solicitado ser futuras sedes no sera realidad.


No hablo de los futbolistas que metieron mas goles o los que fueron figuras importantes o que si algun equipo cayo por tal motivo. No soy de futbol; les dejo la tarea a otros blogeros especializados en el asunto.


La mascota oficial fue Zakumi, que es un leon de color amarillo. A diferencia de otras mascotas usadas en mundiales pasados, Zakumi se gano la simpatia de la orbe.




Por primera vez se uso en un mundial un instrumento musical tipico de la cultura africana: la vuvuzela. A pesar de la incomodidad desatada en los futbolistas, la FIFA no prohibio su uso. Aqui en Peru se esta usando a modo de hacerse oidos en manifestaciones o cuando hay partidos de futbol. Aunque se le esta cuestionando por su elevado volumen y de donde es su procedencia. Se les va prohibir.





Se calcula que la FIFA recaudo en las primeras dos semanas cerca de 3000 millones de dolares. Aun no se ha calculado cuanto ha habido hasta su clausura. De igual manera el pais anfitrion recupero con creces todo lo invertido.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino