Search

martes, 6 de julio de 2010

El segtuagenario Ringo Starr



Hace 70 años nacio en Liverpool, Reino Unido, un talentoso baterista que seria parte de una banda que movio el mundo entero. Se llama Richard Starkey, pero luego lo conoceriamos como Ringo Starr a secas.


Desde su nacimiento ocurrio el suburbio portuario de Madryn Street de Dingle, Ringo no tuvo una buena infancia. Sus padres se separaron y el estuvo bajo cuidado de su madre. Tuvo perotonitis y hasta un resfriado que se convirtio en una pleuresia. Debido a ello tuvo que ser internado en el hospital. Alli tuvo su primer contacto con la musica pues se impartian clases. Aprendio a tocar el tambor, y tras su salida, su padre le compro una bateria de segunda. Luego tocaria en algunas bandas locales hasta que le llego la oportunidad en la nueva decada que se avecinaba: los 60s.


Pete Best era el baterista original. Pero cuando aquella banda tuvo un manager serio se dio el cambio. Ringo lo reemplazo. Es increible este episodio, pero Ringo tocaba en una banda rival de los Fab four (Rory Storm and the Hurricanes). Ambas bandas se conocieron en otoño de 1960 en Hamburgo, Alemania. Convocado por Brian Epstein y George Martin, este ultimo dio de baja a Pete. Asi se consolidaron gracias a su mano siniestra que imponia un toque especial a la bateria, pero tocaba como diestro.


En los casi diez años de existencia que tuvieron The Beatles, Ringo compuso algunas partes de "Octupus Garden" y de "What goes on". Tambien su voz estuvo en las canciones "Yellow Subamarine" y " With a little help of my friends".





Sin embargo, el precio de ser beatle lo llevo a ser catalogado por la media como el menos atractivo pero mas simpatico porque parecia un bufon. Al mismo tiempo su nariz se convirtio en su marca registrada. Un datito: ¿sabes por que le dicen Ringo Starr? Porque cuando tocaba la bateria usaba anillos. En ingles anillo es ring. Rings en plural. Y Starr fue por su solo de Star time.


En 1970 la banda anuncia oficialmente su separacion. Todos sus miembros siguieron carreras solistas. No perdio en contacto con sus amigos en especial con George Harrison. En el evento Bangladesh el toco las baterias y canto su tema "i dont come easy". Su carrera, si bien fue difundida, no fue muy popular. "Photograph" fue un exito entrañable.






En los 80s trato de continuar con su carrera. Incursiono en la actuacion y en la tv Igual lo hizo en los 90s. Muere Lennon y Harrison, el quedaba vivo junto a Paul McCartney. Aparecieron en la tv, prensa. Ringo siguio sacando albumes. He aqui una produccion de 2002. "Never without you".






Y un cover que hizo del cantante Johnny Burnette. "You are sixteen" de 1974.



Incluso Marge Simpson la temporada 2, capitulo 18 de la serie animada Los Simpsons. He aqui la foto:

Por tanto, con motivo del dia de su onomastico, en New York, en el museo Metropolitan se expondra uno de sus tambores embardunado en oro. Se lo regalo una casa de instrumentos con motivo de la primera gira en tierras gringas. Como dice el dicho "Se mantiene joven aunque pase los años". Esto se lo aplica a Ringo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino