Search

miércoles, 28 de julio de 2010

Una marcha que principio el fin de una Dictadura


28 de julio como todos saben (si no lo sabes, anda busca y leete un libro de historia) fue la independencia del Perú del yugo español. Pero, ¿somos realmente independientes o seguimos atados a algo? Podemos decir que al Fondo Monetario Internacional (FMI) o a la deuda externa. Somos, reconozcamolo, que aun dependemos de los países desarrollados. Pero el objetivo de este posteo no es caer en la discusión si somos libres o no. Mas bien el tema es los diez años de la marcha de los 4 suyos, que fuera liderada por Alejandro Toledo y el pueblo.

¿Como se dio la idea de una marcha de tal magnitud casi equiparada con la de 1977? Veamos.

9 de abril de 2000. Al candidato por Perú Posible, Alejandro Toledo le roban la elección en fraude grosero a todas luces. Primero las encuestas a boca de urna le daban el 48% a las 4 pm (hora del flash electoral). No obstante, conforme pasaron las horas, el resultado se volteo. El descendió al primer lugar, y el candidato presidente Alberto Fujimori, de los 41% que tenia, subió a 48%. Explicaciones de todo calibre, desde los jefes de las encuestadoras hasta politogos y analistas pro Fujimori, dieron a entender que no había fraude. Pero el pueblo no lo creyó y estaba a punto de explotar. 

Lo increíble se convirtió en realidad cuando la ONPE, bajo el cargo de Jose Portillo Campbell, avalo las cifras de las encuestadoras. El pueblo ya no aguantaba mas. Toledo tampoco. A eso de las 9 pm Fujimori ante el escándalo internacional en ciernes, monto una rueda de prensa. Fue bien vivaz porque evadió las preguntas de la prensa tanto nacional como extranjera.


Toledo convoco a los demás candidatos y fue junto al pueblo a Palacio. La gente estaba harta: no al fraude.

Con todo Fujimori rehusó a dejar el poder y el 28 de mayo de 2000 salio electo solo. Le salio fácil porque Toledo había anunciado su renuncia a la contienda. Sin nadie con quien competir, solo faltaba la juramentacion del 28 de julio para su tercer mandato. Su prensa escrita y televisiva lo franeleaba y le decía al país que aquí no esta pasando nada. Mientras tanto, una convocatoria se coordinaba para la fecha.


El asunto, si bien era peliagudo debido a las huestes montesinistas del SIN, era de vital importancia. Alejandro Toledo haría la invitación de salir a las calles y enfrentarse a la dictadura de Fujimori y Montesinos. Para ello, la marcha se llamo Marcha de los 4 suyos, así en representación de las cuatro partes en que se dividía el Tahuantinsuyo.

El invierno teñía las nubes de gris de la capital Lima, pero, el pueblo, de las distintas partes del Peru, arribaban a pesar de los controles policiales que les impedían llegar a la ciudad. Desde el miércoles 26 de julio, fecha del principio de la marcha hasta el viernes 28, el pueblo daria a conocer su malestar con esta dictadura que pretendía quedarse atornillado al poder por cinco años mas. ¿Y después quienes le sucederían? Keiko, la primera dama de ese entonces y Kenji.

Colectivos, partidos políticos y ciudadanos de a pie llenaron el paseo de los héroes navales en pleno centro de Lima. Toledo dio un juramento por la democracia. Los medios independientes como el canal N y Canal A, ademas de la prensa escrita como Liberación y La República y la radio 1160 informaban de que acontecía.


28 de julio fue el día D del gobierno ad portas de entrar a dar el mensaje en el Congreso. Según dijo Pedro Salinas en 1160, Fujimori entraría al recinto orinándose. Y es que solo a unas 4 cuadras el animo del pueblo estaba en subida. Pero la policía, manipulada por Montesinos y los infiltrados del SIN (Servicio de inteligencia nacional) convertirían la marcha en una pesadilla.


La policia empezo la tragica represion. El objetivo era lanzar gases lacrimogenos sin contemplacion. Una de las victimas fue Aldo Gil Crisostomo, quien perdio un ojo. Pero, lo peor estaba por venir. 

Mientras tanto, ya Fujimori dando su alocucion en el parlamento, la bancada de la opocision (muy reducida por el paso de algunos al oficialismo, esto se le llamo transfugismo o chaqueterismo) se retiraba no sin antes dejar la congresista Anel Townsend una olla en señal de protesta en el atril en donde el chino daba su discurso.















Todo ya estaba planificado: el banco de la Nación fue incendiado por los infiltrados. Seis vigilantes murieron asfixiados al no salir. Pero de repente el banco se empezó a derrumbarse. Los expertos sostenían que el calor había ocasionado eso. Sin embargo, se supo luego que todo eso era parte del plan Scorpio para tumbar la credibilidad de Toledo. El banco había sido dinamitado desde dentro. 

Fujimori pudo dar su discurso en medio de un país convulsionado por el sombra del fraude. Los detenidos iban a las comisarias por "defender la democracia". Pero la marcha significo la primera parte de una caida de un gobierno nunca antes vista.

Un vladivideo (como se les denomino a partir de entonces) mostraba la compra de un congresista (Alberto Kouri) por parte de Vladimiro Montesinos. El caso de este trafico de influencias desentrañaria una cleptocracia basada en la corrupción. Nunca olvides eso.

Lo resto es hstoria: el satrapa Fujimori huyo al Japon y renuncio via fax, se convocaron elecciones y ahora vivimos en una democracia, pero falta muchísimo por hacer. Nuestro homenaje aqui  a los que salieron a la calle aquellos dias y pusieron en alto la dignidad. Bye

martes, 27 de julio de 2010

El Avatar de Nocturna


Continuamos con mi novela El Avatar de Nocturna. Disfrutala.


La oficina escasamente decorada daba un ambiente intelectual y antimaterialista .Estaba su escritorio distribuidos estrategicamente su laptop ,un folder que en la tapa se leia informe de las vacas con aftoa ,un celular y una botella de agua mineral .Cerca estaba un angulo ranurado lleno de archivos ,revistas ,papeles y unos libros .Un reoj colgado encima del doctor miraba como testigo mudo la conversacion y la luz del dia iluminaba claramente.

-Es la verdad ,doctor.

Tetrico interrumpio :

-Mi enamorada ha tenido esos cambios.

-Y ,¿donde esta ella?-con mirada esceptica

-Se escapo.

-Ja ,ja,ja, ¿se les escapo? Yo veo para creer .Y sin han venido a hacerme perder el tiempo por las puras ,llamare a seguridad.

-Pero mi enamorada es una vampira .

-¿Ustedes son metaleros?

-No ,goticos.

-Con razon ,tienen fascinacion por lo oscuro .Consultelo con su bola de cristal ,¿ya?

-No estoy bromeando -Mr funebre le dijo susurrandole que se calme .Pero seguia en su terquedad.

-Le digo la verdad .

-Soy un hombre de ciencia .No creo en sus tonteras ¿Vestidos de negro?

Mr funebre ahora hablo:

-Si no nos cree ,alla usted. Si cambia de opinion ,le dejo mi numero de celular -le entrego una tarjeta que el doctor la recibio y sin darle importancia la metio por la ranura del cajon de su escritorio.

-No creo que ni los vaya a llamar ,mañana me voy a Huancayo por un caso de fiebre aftosa.

-Ok ,vamonos Tetrico.

-Mi enamorada es ...la verdad.

-Dejemos a este tipo ,no es caballero ,ni nos invito a sentarnos-Mr funebre abrio la puerta .Tetrico con impotencia tenia que seguirlo.

-Felizmente que se fueron esos imbeciles -se dijo mientras abria su laptop- ¿donde me quede?-.Y cogio su informe .



Tetrico salio triste ,Mr funebre trato de animarlo ,toca copn tu banda hoy.No ellos tienen examenes en la universidad .No ,quiero escuchar musica ¿Prestame tu computadora? Ahi tienes archivos .Ok ,no hay problema ,vamonos.Tomaron la combi de regreso .


Ya en la discoteca Mr funebre ke hablo:

-Todas estas canciones las baje cuando tenia internet .

-¿Como cuantas?

-Como unas milcien.

-A ver tienes de Lacuna Coil.

-¿Te gusta eso?

-Solo una .

-Pero Nigthwish es mostro.

-Tarja canta como una diosa.

-A ella le vacila mas lo gotico que a los patanes que la echaron.

-Eso si.

-A tu banda ¿quien le puso Shiva Band?

-Los miembros aparte de mi .

-¿Tu voto no fue tomado en cuenta?

-Para nada ,yo tenia otro nombre.

-Pero Shiva ,¿que es?

-Mitologia hindu .Es el dios o la diosa ,creo ,de la muerte ,destruccion.

-Ah .

-No me gusta mucho la mitologia hindu.Mas la griega ,celta ,romana.

-Si es mucho mejor.Pero hay una banda llamada Diva Destruccion .

-Ah verdad son gringos .Estan en algo .Son medio goticos.

-No se escucha mucho por aqui .

-Si ,a pesar que tienen varios años.Me haces acordar a alguien de la mitologia griega .

-¿A quien ?

-A Nix ,la amiga de mi enamorada ,pues Mr funebre .

-¿La chica que sale con el punkerito?

-Claro ,el que se mando de frente.

-Vaya ,¿Y Nix que significa ?

-Diosa de la noche .

-Como el wafer que acababa en k.

-Claro .

Sonaba de los parlantes la cancion "Swamped" de Lacuna Coil .

-Oe Tetrico que buena seleccion has hecho ,¿tu las bajaste?

-Claro Funebre ,cuando me prestaste la cimpu hace un mes .

-Ya me acorde ,yo usaba mas Industrial ,Dark Wave ,New Wave.

-Pero yo baje las mejores.

-Sabes mucho de musica .

-¿Sabes? Es la primera vez que necesito mas el cariño de Nocturna ¿Donde estaras?

-Oe Tetrico -le dijo coo consolandolo-tranquilo ,ya aparecera.

-Me dices como si yo tuviera algo incurable y me dijeras :"te vas a curar"

-No creo que oir- ahora sonaba "Mea culpa de Enigma -Mea culpa te ayude.

Despues sonaria Duncan Dhu ,"A un minuto de ti".

-Vaya te gusta ser melancolico.

-Ya me acostumbre ,no quiero ser grosero ,pero ,¿podria estar solo?

-Ok ,te dejo solo mi querido Ian Curtis.

 
La musica actuaba como un calmante contra la preocupacion de Tetrico .¿Donde estaras? ,¿te habran hecho algo?, ¿tendras hambre? Sus interrogantes tenian fundamento :la consideraba muy importante pues orbitaba en torno a el ."Somos opuestos ,pero en cuanto a la vida compartimos el mismo interes",pensaba mientras su mejilla la apoyaba sobre su puño derecho ,mirando su lado izquierdo ."Nocturna ,¿que pasaria si ya no siento tus labios besar los mios ?,¿si ya no acariciara tu sedoso ,lacio pelo azabache?,¿si ya no pasaramos jamas la noche juntos en lagun parque? Eres una razon para mi existencia .Te quiero asi ,no importa seas una vampiresa .Te extraño".



Casi ningun carro circulaba por la avenida que atravesaba los Pantanos de Vila ;ademas de no verse un alma a excepcion de Nocturna ,que dormia profundamente un poco lejos del asfalto ,tapada por arbustos ,plantas ,pasto fresco o seco (abundaba lo ultimo).Pero cunado la noche acaecia ,ella se despertaba como si estuviera porgramada "¡Que hermosa noche!, ya dormi suficiente ;me sacare de encima la paja ",se dijo al despertarse."Debo seguir mi camino al Sur".Se incorporo ,camino y entre sorbos a su bebida rehidradante y mordidas a su galleta ,llego a la carretera Panamericana Sur .Ella caminaba despreocupadamente ,segura de si misma ,al ras de la via ;aunque instintivamente ejercia un poco de cautela ,y asi evitaria ,al menos,ser arrollada por cualquier chofer ebrio o imprudente .Cuando al ir avanzando notaba que los pasajeros de algunas combis la miraban ,Nocturna sonreia con agrado y se dijo:

-Nunca han visto algo tan bello como yo.


El ritmo vehicular habia disminuido sin mesura, constatando que ya era mas de la medianoche .De pronto ,un automovil color rojo se estaciono cerrandola no bruscamente sino con cortesia .Al instante sus luces intermitentes se encendieron..

-Oye hazlo tu -se les oia decir a los ocupantes- ,no seas cobarde ,no tengas paltas. La flaca esta rica .-Se abrio la puerta del conductor y surgio un tipo pelucon con el pelo semiondulado sin peinar .Se le acerco a Nocturna y le hablo:

-Oye flaca ,¿no te gustaria pasar la noche conmigo?

-No me interesas -le respondio mientras las luces intermitentes daban tiempo de ver sus ojos celestes.

-Ah su ,eres una vampira -le dijo entre minusculas risas.

-Si, soy hermosa ,pero nunca me tendras .Dejame ,¿quieres? Me tengo que ir.

Nocturna sabia que si hubiese continuado su marcha ,soslayando a los del auto ,ellos la perseguirian hasta el punto de acosarla.Por tanto ,valia la pena enfrentarlos .En caso las palbras no sirvieran tendria que usar la fuerza.

-Pero ,¿que hace una chica hermosa como tu a estas horas?

-La noche es mi madre , me acompaña , me inspira.

-¿No te has me metido un tiro del bueno?

-No soy pastrula ,ni fumo lo que tu fumas.

Los pucpantes del auto le decian ya vamonos.De la ventana lanzaron una botella de cerveza ,rompiendose en la tierra.El pelucon le agarro la muñeca y le dijo:

-Tu vendras conmigo ,me gustas.

-Ese polo rosado -el cual tenia un pequeño reptil-te lo puedo romper si me sigues tocando.

-No me digas.

-Te lo dije-subitamente dio un rapido tiron hacia abajo ,liberandose del pelucon y en un santiamen ,sus manos se prendieron a la solapa de este ,rasgandole el polo.

-Puta de mierda ,no te lo perdonare .Me costo muchos dolares.

-Y arranca pituquito de mierda.

El pelucon le respondio dandole una cachetada .Ella sin inmutarse le asesto un puñetazo en la boca.

-Me rompiste la boca -un escupitajo cargado de sangre expulso con potencia al suelo terroso.

-No vuelvas a tocarme .

-Salgan esta puta de negro me ha pegado .-Pronto salieron tres personas .Nocturna estaba lista.

-Vengan pues ,metanse con esta vampiresa sedienta .

-Alucinen ,esta locaza nos a pegar -dijeron-¿que se cree?

-¿Vieron como le pegue a su amigo?

-Si ,pero ahora somos tres .

-Cuatro ,dijo con resolucion el pelucon.

Los cuerpos de los machos del billete quedaron tumbados en tierra tras una combinacion de golpes en la cara ,plexo solar ,testiculos ,mas patadas en las piernas .Les era inverosimil como una simple chica pudo haberles hecho eso.Cuando Nocturna se habia retirado ,uno de los golpeados planteo ir a la policia para denunciarla .Concordaron y fueron.


Continuara. Bye.

Las ultimas noticias de El Heraldo de la Verdad

Nuestro compromiso es siempre con la verdad

Director: El Melomano Escritor. Precio: Un congresista. Fundado cuando por primera vez el ser humano mintio. Ventas: Av Poggi 700


Inminente ataque a Colombia seria en dias
Asi lo aseguro el presidente venezolano Hugo Chavez. Vendrian los Ataque 77

Durante una conferencia de prensa con los reporteros extranjeros el presidente de Venezuela por un momento escarapelo a los enviados especiales con unas palabras. El ataque a Colombia. Como se sabe hace unos dias el mando retirar a su embajador en tierras colochas a causa de unas acusaciones hechas desde Bogota por el gobierno de Uribe acerca de que Venezuela estaria guarneciendo a guerrilleros de las FARC en su pais. "No hare caso a un hombre que sigue al nuevo Mr Danger", sentencio Chavez Frias. "El moreno es incapaz de ejercer su autoridad ante los empresarios petroleros. ¡Que no joda aqui en nuestro pais con su pais satelite! [Colombia]. No lo aceptaremos". Luego cargo de suspenso al decir lo siguiente: " Dentro de unos dias habra un ataque a Colombia". Los periodistas con los crespos hechos solo atinaron a preguntar cuando seria dicho ataque. "Si, el ataque sera de los 77". "¿77?", preguntaron al mismo tiempo al lider bolivariano. "Si, son los 77 que cantaran en Colombia", dijo. Los periodistas no entendian ni jota asi que volvieron a preguntar. "Es la banda Ataque 77 que atacara los oidos de los colombianos", dijo sonriendo. Los presentes ahi quedaron frios y algunos sonrieron nerviosamente.


Castañeda Lossio: Metropolitano sera inaugurado totalmente cuando el Peru clasifique al mundial
Y lo dijo en serio

Cuando un periodista de El Heraldo de la Verdad le pregunto que cuando seria inaugurado el Metropolitano en su totalidad, el burgomaestre respondio cachosamente que seria cuando el Peru clasifique al mundial. "Eso sera nunca", le respondio nuestro hombre de prensa. Y el alcalde le dijo que no tiene tiempo para responder lo que considera la verdad, que mejor se dedique a investigar a los que le quieren hacer daño con el caso Comunicore. "Bayly lo denuncio por eso". Y el respondio : "Ojala que encuentre un donante para su higado. Si no vera el Metropolitano inaugurado". Acerca del exhorbitante precio del pasaje de dicho medio de transporte que recorrera la troncal centro-Sur, respondio : "Mira amigo, se han hecho muchos gastos, ¿ya? Dejame en paz. Y se fue en un bote del parque zonal de San Juan de Miraflores.


Alejandro Toledo sera investigado por amnesico
Sobre el caso de la indemnizacion a los terroristas

Una comision de fiscalizacion del Congreso investigara al ex presidente del Peru Alejandro Toledo Manrique. Como se sabe ultimamente a expresado lagunas mentales sobre el tema de los terroristas. Tambien porque mintio sobre el caso de Lori Berenson al decir que el fue presionado por los gringos y luego que lo hizo por una orden judicial. "Es un mitomano compulsivo", asevero un psiquiatra del ramo.
Numero 2. Año 1

domingo, 25 de julio de 2010

Nuestra preferida de Crepusculo: Alice Cullen


De todas las bellezas vampiricas que relata Crepúsculo, hay una que nos ha robado la atención: Alice Cullen. Como describe el libro en un párrafo, ella tiene aparentemente la fragilidad de una muñeca de porcelana,  una menuda estatura -1.50m-, andar con donaire mas que una entrenada bailarina de ballet y una voz suave pero de estilo soprano, pero bien delicada en su trato ademas de contar con una personalidad jovial a pesar de tener cerca de un siglo de vida, bueno gran parte debido a su condición vampirica. Posee una belleza distinta tanto física como interior. Por ello, se ha ganado nuestra máxima atención. ¿A quien no le gustaría estar con una chica como ella?

También nos sorprende con sus facultades extraordinarias como presagiar un posible futuro -que puede o no cumplirse-. Podía predecir los acontecimientos cuando era una chica que estaba al filo de la adolescencia. Tenia 19 años. Pero no gozaba de las bondades de la juventud porque permanecía recluida en una institución mental en su ciudad natal de Biloxi, Mississippi. 

Un dato que también debes tomar en cuenta es su posible fecha de nacimiento como persona normal como vosotros. Fue probablemente concebida un 31 de agosto de 1901 en la ciudad que mencionamos. Pero volvamos al momento de su internamiento.

La causa de su internamiento fue porque tenia sueños que se volvían en realidad. Es por eso, y sabiendo de su facultad, que un vampiro llamado decide convertirla en una vampiresa. Pero ese no fue lo que le motivo a convertirla, sino que había un vampiro llamado James que pretendía matarla (de seguro se le hacia agua la boca). Por esa razón, a Alice le cambiaron su vida para siempre. Siendo vampiresa podía defenderse de su atacante. Lamentablemente James mato al vampiro que la convirtió.

A partir de entonces, Alice perdió casi todos sus recuerdos de cuando estaba en el estado humano. Por eso hace indaga sobre su vida previa a la conversión y descubre que tiene una prima llamada Cynthia y la hija de esta. Ambas viven en donde nació. Asimismo, hallo una lapida con su nombre, la inscripción de su fecha de muerte; que coincide con el ingreso al sanatorio mental.

Con el tiempo conoció a Carlisle Cullen y a los demás. El la adopto como su hija. En 1948 se topo con Jasper Hale, (vampiro) a quien vio por sus sueños,  y encontraron en una cafetería de la ciudad de Philadelphia. En aquel día lluvioso, ella le confeso que le había estado esperando su llegada. Con Jasper iniciarían una relación pues es el ser mas importante de su existencia.

Los gustos de Alice son los vehículos e ir a toda maquina y lo referente a la moda. Ayudar a Bella desisteresademente son unos de sus virtudes por el cual Edward la valora mucho. 

En fin, Alice como persona es dulce, hábil, tranquila y derrapa belleza. No por gusto la intepreta la beldad de Ashley Green. Por ello, estará nuevamente en el ecran con Eclipse. Te dejamos unas fotos mas. Esperamos que el posteo haya sido de tu agrado. Bye.


viernes, 23 de julio de 2010

Documental burlesco sobre los goticos


En lugar de decir documental diria programa. Dicho programa se llama Estas son las noticias. El canal español Cuatro lo emite y es conducido o esta bajo la batuta de Queque. El y su equipo "desinforman" al mejor estilo de The Daily Show. Algo como El Heraldo de la Verdad. Su noticiero de falsas noticias toman de punto a cualquier celebridad sea famosa, politica y, claro, las tribus urbanas en donde estas encasillados los goticos.


No doy mas detalle del contenido. Solo velo y saca tus conclusiones. Bye.


jueves, 22 de julio de 2010

Ella Dracula, una novela historica sobre Erzsébet Báthory, la condesa mas sangrienta de Hungria


Cuando el poder contagia al ser humano, no se sabe de lo que es capaz de hacer. Asi han surgido dictadores, emperadores, reyes e incluso presidentes que matan, roban, se construyen imagenes de si mismos solo para creerse que son dioses ya que tienen el poder absoluto. En la historia nos enseña de muchos han cometido atrocidades. Un ejemplo cercano fue la dupla Fujimori - Montesinos, que hoy dia, felizmente, estan tras las rejas.


Cuando se habla de Vlad Tepes al instante nos viene a la mente a un cruel conde rumano que empalaba a sus enemigos sin piedad. Y que inspiro al irlandes Bran Stocker a escribir Dracula. Pero el no se gano los laureles de la maldad. Hubo otro, digo otra que sembro el terror con sus actos. Se llamo Erzsébet Báthory y fue una condesa hungara durante el siglo XVII. Conocida como la Condesa Sangrienta, ella durante ocho años que goberno con sevicia, mato a (previo secuestro, tortura y asesinato) ¡700 chicas! solo con el objetivo de recoger su sangre y bañarse en ella a fin de ser mas joven que las victimas. Su vocacion de ser eternamente joven la llevo a ser la mayor asesina de su tiempo. Cuando pienses de Vlad Tepes, piensa tambien de Erzsébet Báthory.


En otras ocasiones, como en cada mes, he colgado libros sobre personajes vampiricos, los cuales han sido escogidos por una cuidadosa seleccion meticulosa. Ahora podras descargar este libro Ella, Dracula del escritor español Javier Garcia Sanchez, el cual vi en una escaparate de un supermercado Wong hace un año. Publicado en febrero 2005 a traves de la prestigiosa editorial Planeta, y de 192 paginas, Ella, Dracula hace un relato historico de esta sinientra condesa.


Disfuta de la mejor lectura solo en EL Melomano Escritor. Bye.

miércoles, 21 de julio de 2010

Por fin un ministerio de cultura


Ya era que un pais como el Peru, que esta en pleno "crecimiento economico" reconocido por las economias desarrolladas, tenga su propio ministerio de cultura como los paises que apuestan por la cultura. Tanto tiempo paso desde las propuestas hasta que por fin tendremos uno que se encargue (ojala) de la difusion de la cultura en un pais tan carente de la misma, y en donde solo un grupo minoritario de personas puede beneficiarse de ella.

Paises sudamericanos cuentan con una area estatal encargada de velar e incentivarla por la cultura. Por ejemplo esta Bolivia, Chile, Argentina y el velipendiado pais de Venezuela. El Peru contaba con uno que parecia serlo pero que no lo era. El INC era la entidad encargada de dar visto bueno o dar licencias a los eventos culturales. Sin embargo su labor es muy limitada y no siempre saca cara por nuestra cultura. Verbigracia: Cuzco y la cuasi destruccion de un mural inca pro construccion de un centro comercial y el veto al artista Piero Quijano. Ademas de dar califacativos como de "indole cultural" a las corridas de toros. De hecho, deja mucho que desear.

Pero esperemos que este nuevo ministerio corriga los errores del pasado.

El Congreso de la Republica a traves de su Comision de Educacion aprobo parcialmente un martes 22 de junio de este año. Asimismo junto al proyecto ministerial se acordo modificar la ley de eleccion de autoridades universitarias (que lidia con los olores de fraude en cada eleccion). Pero remitamanos al posteo en cuestion.

El proyecto de ley sobre el referido ministerio se montara encima del INC, y sus funciones seran el patrimonio cultural de la nacion (que anda en un grosero descuido) material e inmaterial, gestion cultural, el apoyo a las artes y la libre difusion de la pluralidad étnica.

No obstante, tres congresistas -Yonhy Lescano, Luis Galarreta y Juan Perry no dieron su aprobacion al proyecto porque lo consideraron un ministerio burocrata. En su lugar se hubiera incidido en ministerio de cultura y tecnologia. Razones no les faltan.

Se quedo a que se discuta en el pleno los proyectos o sino pasaran a la comision permanente.

Y asi fue.

El 23 de junio en primera votacion - 59 votos a favor, seis votos en contra y 16 abstenciones- dio carta blanca a que el dictamen fuera tambien aprobado en segunda votacion por la comision permanente -24 a favor, cero en contra y cuatro abstenciones-. Asimismo, se concordo la ley de mecenazgo cultural, la cual beneficia tributariamente a las que impulsen o financien proyectos culturales (auspicios u organizacion).



Se aclaro que el novisimo ministerio tendra a su cargo los museos, el IRTP, la Academia de la Lengua Quechua, el Archivo General de la Nación y el Instituto Nacional de Desarrollo de los Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos. Contara con dos viceministerios: de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales y de Interculturalidad. Su presupuesto sera provisto por la Ley Anual de Presupuesto del Sector Público y con las donaciones, recaudaciones y transferencias que le seran asignadas.

Solo basto que el proyecto caiga en manos del ejecutivo quien lo promulgo en una ceremonia hecha el miercoles 21 de julio en el Museo Templo de Pachacamac, distrito de Lima Sur. Alan Garcia, acompañado por sus ministros de otras carteras y de la directora del INC y por la asistencia de reconocidos artistas, promulgo la creacion del Ministerio de Cultura. Dijo que el ministerio es una obra extraordinaria, impulsada por gente comprometida. (…)  y que ningún pueblo puede vivir sin cultura, tan rica en Perú. Dijo ademas que es el día de la independencia de la cultura dentro del Estado (…)  y el que el objetivo del Ministerio es elevar a nivel de política nacional este concepto de representación, de creación, de lo que hace cultura, y que es lo que diferencia el producto de la creación cultural.


Asi, dentro de un plazo no menor de 90 dias, dicha cartera debera ya estar fusionada con los organismos mencionados lineas arriba.

Esperemos que no sea un ministerio parasito que cobije a gente del partido del gobierno de turno. Bye.

martes, 20 de julio de 2010

La ultimas noticias de El Heraldo de la Verdad

Nuestro compromiso es siempre con la verdad


Director: El Melomano Escritor. Precio: Un congresista. Fundado cuando por primera vez el ser humano mintio. Ventas: Av Poggi 700

Numero 2. Año 1
 
 
Ministerio del Interior pedira servicios de los Cazafantasmas
Ante rebrote de fantasmas en El Rimac
 
 
El ministro del Interior Octavio Salazar afirmo durante una conferencia de prensa que la asonada fantasmal no espantara a la asustada poblacion de Lima. "Ellos pueden confiar que contamos con el mejor equipo de los Cazafantasmas", aseguro. A su vez el director general de la policia Miguel Hidalgo adelanto mas detalles: "No solo vendran ellos sino Pegaso a ponerle coto a esos fantasmas que no dejan en paz a los limeños". Se hablo de que los Cazafantasmas vendrian el fin de semana despues de haber liquidado unos fantasmas en un castillo de Inglaterra. Como se sabe un oyente de Radio Kapital dijo haber visto unos fantamas (con la evidencia de haber dejado huellas en esa casa).
 
 
Markarian sera ayudado por otros magos
Mindfreak, Copperfield y Blaine lo ayudaren en la titanica tarea de clasificar  a la seleccion a Brasil 2014
 
 
El flamante tecnico de la seleccion peruana Sergio Markarian aseguro que a pesar en el comando tecnico con Solano no bastara con el nomas. Dijo que sera importante la presencia de otros magos como el. "Chris Angel (Mindfreak), David Copperfield y David Blaine me ayudaran a que Peru clasifique." Ante la pregunta de los periodistas si se necesita un milagro para clasificar, el respondio: "Ibamos a traer a un cura como Maritin para hacer un milagro, pero quedamos desilusionados porque ni revivio a mi perro Maradona, asi que decidi hacer recurrir a mi magia y como no creo que lo haga solo trare a los magos que les mencione". Como nota final dice que todo correra por Burga.
 
 
Edward Cullen siembra el terror en colegio de Villa El Salvador
Vendia dvds de terror a adolescentes de colegio primario
 

Un sujeto apodado Edward Cullen (asi se hacia llamar porque sus iniciales de su apellido y nombres eran Eduardo Cubillas Lenti) fue apresado por los padres de familia de un colegio de Villa El Salvador debido a que sus hijos se quejaban de pesadillas al dormir. "Cuando me dijeron que ese hijo de puta de Cullen lo hacia no supe otra que hacer sino matarlo", dijo un furibundo padre de familia. Una madre llorosa dijo: " Parecia un buen muchacho, se parecia a ese de la pelicula. Pero al ver a mi hijo de quince años llorando y diciendome el cuco esta ahi... me conmovi y decidi averiguar" El tipo Cullen fue golpeado por los padres, quienes luego quemaron sus cds, matrices y cpus. Segun se descubrio no solo vendia peliculas de terror sino proveia de pornografia de los 70s a clientes.
 
 
Culpable de que tarima haya colapsado fue Keiko
Asi dijeron los obreros que la instalaron
 
 
Despues de haber caido estrepitosamente de un estrado los miembros politicos de Piura al momento de subir Keiko, los obreros que construyeron aquella tarima de cuatro metros de altura dieron su veredicto. Con ellos estaba un ingeniero colegiado.
 
 
"Le dijimos a la señorita Keiko que no salte, estaban ahi la alcaldesa y todos. Pero ella no nos hizo caso, señor". El ingeniero dijo que su peso fue el desencadenante de todo lo que paso el ultimo jueves 15 cuando ella se disponia a dar su discurso. "Ningun subido de peso puede subir alli. En ese caso se necesita materiales de titanio para que resista el peso", dijo el ingeniero Barriga.
 
 
Como se sabe dicho accidente dejo tres heridos. Algunos dicen que asi caera en 2011.

viernes, 16 de julio de 2010

Eclipse, ¿un filme de infarto?


Era un dia jueves al mediodia. Observaba relajadamente el noticiero de aquella hora. Una noticia que venia a continuacion despues de la publicidad capto mi atencion: una chica habia muerto la madrugada de ese dia durante el pre estreno de la tercera parte de la saga de Stephenie Meyer, Eclipse. Espere los anuncios y vi lo que me interesaba. Luego en la noche me tope con otra noticia similar; otra persona habia perecido en Nueva Zelandia. Al instante supe que estas personas no pudieron haberse malogrado por ver el filme pues la historia es casi inofensiva aunque en esta tercera parte se diria que es como el Episodio 3 de Star wars. Lo que significa que no es recomendable para niños. Entonces, ¿cual fue el motivo de esas muertes en las salas de cine? ¿Alguna maldicion? ¿Expectativas por los personajes? Hoy en El Melomano Escritor hara un examen detallado.


Medianoche del 15 de julio de 2010. El lugar donde se proyectara el pre estreno es el cine Planet del Primavera Park Plaza del distrito limeño de San Borja. Sandra Gamarra Ibarra de 29 años era una de los tantos asistentes a la proyeccion de dicho filme. De repente empezo a sentir mal y se fue directo a los servicios higienicos. Alli se desmayo. Los vendedores, trabajadores y guachimanes del cine fueron a auxiliarla. Nada pudieron hacer a pesar de su escaso conocimiento de primeros auxilios. Para sopresa de quienes la acompañaban solamente notificaron su deceso. Al instante vino la policia. Ellos dieron una hipotesis de su fallecimiento: quedo tan impresionada con la pelicula que le provoco un infarto. Una hipotesis valedera. Sin embargo, familiares dieron cuenta de que ella era una persona que paraba estresada. Otra version dice que fue antes de la pelicula cuando se puso mal. Segun una chica llamada Rara, la sala estaba ocupada y en la parte de adelante la gente comenzo a levantarse de sus asientos. A Sandra no la sacaron de la sala, sino la pusieron a un lado. Un chico le dio respiracion boca a boca (RCP), y su amiga le hacia masajes en la zona toracica. Veinte minutos llegaron los paramedicos. Ellos portaban un desfibrilador y pidieron a los presentes si alguien tenia crema pues no tenian. Una chica se ofrecio a dar. Luego iniciaron el proceso de resucitacion, pero el aparato no funciono porque al parecer estaba con la bateria descargada. Luego a la chica que relata este suceso la mandaro junto a los demas y no se supo que mas paso. Mas detalle en el video que pongo adjunto.


7 de julio de 2010. Los trabajadores de un cine de Nueva Zelanda de 23 años hacian sus labores y uno de ellos noto a un joven sentado en una butaca que parecia dormido. Pero grande fue su asombro al constatar su muerte. Este hecho ocurrio en la capital neozelandesa, Wellintong. A las seis de la tarde el joven fue a ver el filme. Cuando acabo - poco a poco la sala fue desalojandose- su postura rigida alerto a los acomodadores. Esperaron que se vayan todos y por fin llamaron a una ambulancia. Luego de ser atendido por los paramedicos dieron su triste diagnostico: estaba muerto. La policia investiga las razones.


Este hecho me hace recordar los filmes El Exorcista y La pasion de Cristo. En ambas proyecciones hubo muertos debido a la crudeza de las imagenes. Es claro que cuando se usa elementos demoniacos o sadomasoquistas o gore hay repercusiones en el cinevidente. Pero en Eclipse es casi imposible hablar de ello.


Segun el critico de cine peruano Ricardo Bedoya, la pelicula Luna Nueva fue un verdadero mamarracho (adjetivo mio). Asi lo dice respecto de los efectos especiales, son chapuceros, lobos que no asustan. Sobre Robert Pattinson dice que este trata de imitar a James Dean pero solo hace pucheros. De Kristen Stewart dice que su actuacion no es destacable. ¿De eso dira lo mismo sobre Eclipse? Es posible.


Hay que ver el asunto mediatico. Nos meten por los ojos a Pattinson, a Stewart y a Taylor Lautner. En medios escritos se puede combrobar. Se puede hablar de histeria colectiva tal como paso en su estreno en Los Angeles. Tambien hay que hablar tal como dije lineas arriba de que este filme es mas de accion que de sus predecesores. ¿Habran mas infartos que conlleven a la muerte por esta pelicula? El tiempo lo dira. Bye.

lunes, 12 de julio de 2010

La ultimas noticias de El Heraldo de la Verdad

Nuestro compromiso es siempre con la verdad

Director: El Melomano Escritor. Precio: Un congresista. Fundado cuando por primera vez el ser humano mintio. Ventas: Av Poggi 700
Numero 2.                                                 Año 1
 
 
 
El super agente 86 era un espia ruso
Confeso ante la CIA que jamas fue su intencion desatircular a CAOS
Como baldazo de agua fria cayo la noticia de que el popular Super Agente 86 -Maxwell Smart- confeso ser el cabecilla de un grupo de espias que hurgaban informacion en los archivos secretos X del gobierno gringo. Su esposa, la 96, fue capturada portando dentro de su brasier cuatro USBs con importante informacion. La FBI hizo un inmediato allananamiento al domicilio en Los Angeles del temible agente del recontra espionaje. Se hallaron audios de conversaciones conn CAOS, en donde junto a Pinky y Cerebro planeaban conquistar el mundo. Ahora otra revelacion fue la gota que rebalso la copa: Smart no era gringo sino ruso de nacimiento. Su nombrer original es Sergei Stafadorkoisky Vivarasky. Ahora permanece preso en la oficina del FBI. Se planea trasladarlo a Guantanamo. Barac Obama, presidente de EE.UU. pidio al congreso quitarle el titulo de heroe nacional. "Estamos de luto", confeso a EHV.
 
 
Keiko Fujimori responde: Cuy magico dio la plata para los estudios de mi y mis hermanos


En defensa ante los cuestionamientos sobre el origen del dinero que utilizo para solventar sus gastos y la de sus hermanos, la congresista Keiko Fujimori justifico que el dinero fue entregado por el Cuy que da plata (o magico). "Se le aparecio a mi padre (el chino rata que esta preso hoy) y le dijo:`Plata para estudio de tu hijos tendras si ayudarme a mi en tus condiciones esta'". No quiso decir que ayuda le dio el entonces presidente, pero la fiscalia ya cito al Cuy magico a que declare sobre aquella reunion.


Cuy magico: "Soy inocente"
Fue al dar declaraciones a los medios despues de dar su instructiva al fiscal Cutrini.


El Cuy magico se manifesto apesadumbrado al salir de la fiscalia general. El fiscal Cutrini le pregunto todo lo relacionado al dinero que dio a los hijos de Fujimori para sus estudios en el extranjero. "Solo la plata di y de ahi nada se" , dijo. Se dice que esta buscando asilo porque de esta solo saldra asado como cuy chactado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino