Search

domingo, 3 de abril de 2011

Entrevista de Cesar Hildebrandt a Ollanta Humala


Hay un dicho que reza asi "recordar es volver a vivir". Bueno en esta ocasion propalaremos una entrevista que el periodista de mayor credibilidad le realizo al entonces y actual candidato presidencial Ollanta Humala en 2006. Si nunca la has visto, ahora lo veras y gratis. 

Febrero de 2006. Mes turbulento porque las elecciones presidenciales se acercaban a pasos agigantados. Pero aquel año fue distinto. Nunca antes, solo el tiempo de Montesinos sucedio porque hubo billete de por medio, los medios mas importantes se habian puesto de acuerdo para demoler a un candidato por el simple hecho de ser antisistema. 

Todos los programas le atacaban por cualquier declaracion suya o de los miembros de ese partido llamado Union por el Peru. Hasta los que les gustaba la politica le criticaban. America tv era anti Humala. Basta recordar programas como Cuarto Poder y Prensa Libre para como se enseñaban con el asi como Panamericana Tv lo aniquilaba en Panorama, 24 horas y hasta ¡Otra maldita noche con Carlos Galdos! El canal 7 (TNP en ese entonces) era bien oficialistoide del gobierno de Alejandro Toledo Manrique cuya popularidad estaba en decadencia. Los precios de los alimentos subian. Se habia implementado el impuesto del ITF, sus familiares hacian de las suyas y los escandalos en su partido le hacian mella. Se acuerdan de Leoncio Torres, un congresista de su partido que violo a una chica. O Jose Leon, ministro de Agricultura, que solventaba unos hostales que llevaban prostitutas. O tambien el caso de su sobrino el Violin que le hizo estupro a una chica llamada Milady. 

Continuando con los medios, tambien estaba ATV que era neutral, canal 11 que era adu de Toledo y Global Tv que era de Genaro. Los periodicos le hacian trizas como El Comercio, Correo, La Primera, Ojo, Expreso, La Razon, entre otros. 

Frecuencia Latina era el unico canal que aun mantenia esa añeja "Lealtad y transparencia" hoy sepultada por los intereses de su dueño. Habia programas que se dedicaban a atacar a Humala como Reporte semanal, El Francotirador de Jaime Bayly y La ventana indiscreta de Cecilia chichi Valenzuela.

Todos los medios coincidian en una sola premisa: Humala significa: retroceso, chavismo, salta al vacio, dictadura, hiperinflacion. O sea, la misma huevada de argumentos basados en el miedo y en falacias.

Pocos periodistas le hacian entrevistas. En este caso fue Cesar Hildebrandt quien en su programa Hoy con Hildebrandt del lunes 2 de febrero de 2006. 

El no sigue al resto y por eso dice que "no se prestara a la consigna de la unanimidad de traerse a bajo a los candidatos antipaticos." El objetivo era traerse al primero en las encuestas de los 24 postulantes. La que estaba segunda era Lourdes Flores Nano y el tercer lugar Alan Garcia.








Muchas cosas que se utilizaron resurgen como disco rayado hoy en dia. Por eso antes de votar por algun candidato que siga con el continuismo neoliberal, ve la entrevista. 


Hildebrandt renuncio al dia siguiente al parecer por la presión que hubo en el canal por la entrevista. No obstante, otra version fue la indemnización que le dio el gobierno de Toledo Manrique al dueño de canal 2 Baruch Ivcher, cuya cantidad era 20 millones y tres­cientos veinte mil soles. Estuvo al tanto el entonces ministro de Economia y hoy candidato PPK. Si quieres ver mas detalles de ello checa estos links:


http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columnistas/ivcher-deber-a-devolver-20-millones_2087.html 

http://blog.neuronaltraining.net/?p=453

Bonus:

http://www.youtube.com/watch?v=N2vrysH3UcE&feature=related


Bye.

5 comentarios:

Espartaco dijo...

Gracias por el material pero no seas tan tan pues, cómo vas a poner "música" de fondo si pones un video de una entrevista. Decídete, a quién quieres que escuchemos, la entrevista o tu "música" (música entre comillas porque ese esperpento que pones no tiene nada de musical)

Anónimo dijo...

la musica no deja escuchar la entrevista

MelomanoInVesania dijo...

señores, dense el trabajo de explorar el blog. hay una funcion que se llama playlist que se asemeja a un mp4. Hagan click en el signo de pause. Y listo, podran escuchar la entrevista. No insulten a la musica. Quieres otra musica. Esperamos tus sugerencia. Tolerancia señores, eso nos falta.

Lupus dijo...

LA MÚSICA LA PUEDES PAUSAR EN LA PARTE IZQUIERDA MEDIO DEL SITIO WEB, AHI ENCUENTRAS EL REPRODUCTOR.

Lupus dijo...

PUEDES PAUSAR LA MUSICA EN LA PARTE MEDIA IZQUIERDA DEL SITIO WEB, AHI ENCONTRARÁS EL REPRODUCTOR.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino