Search

sábado, 9 de abril de 2011

Porque votar por Ollanta Humala


Mañana son las elecciones. De nosotros, los que estamos convencidos, depende que siga el fracasado y divisorio Neoliberalismo o un modelo propio con rostro de inclusion e innovacion. Por eso aqui daremos razones de porque tienes que votar por Humala como una opcion mas alla de los miedos y temores infundados por la clase acomodada y mas influyente.

Solo nos quedan pocas horas para saber quien pasara a la segunda vuelta electoral. De lo que estamos seguros, y segun ultimas encuestas, es que el candidato de Gana Peru Ollanta Humala anda puntero con mas de 30%. Bueno, eso se rumoreo. Sea como fuere, mañana es la gran encuesta nacional y esperemos que la ONPE no sea lenta en dar los resultados oficiales.

Haremos primero una diferencia entre los candidatos que estan en la terna de los primeros cuatro. Keiko Fujimori, Luis Castañeda, PPK y Alejandro Toledo. Los tres ultimos pretenden seguir con la misma politica economica porque el pais esta en un crecimiento nunca nates visto. Lo que no sabes es que seguir con esa linea economica significaria ahondar mas en las visibles clases sociales. Ello se expresa en que los pocos tengan mas y los muchos poco. ¡Que mal! ¿No? Y si sale PPK, Dios nos libre. El como lobbista profesional continuara con sus ganas de regalar o rematar el pais. Me pregunto: ¿eso es el cambio ansiado?

Con Toledo no dire nada porque ya fue. O sea, ya no esta en segunda vuelta ni de vainas. Apagado por su orgullo y sus escandalos de su gobierno pasado dice que hara bien lo quizo antes. Eso me hace acordar la propaganda de Alberto Fujimori en 2000 cuando decia que su prioridad en su nuevo gobierno 2000-2005 seria dar trabajo y bienestar. "Este es el nuevo desafio de Alberto Fujimori", decia el locutor de off del spot.

Castañada tampoco pasa por mas que alucine que ira a segunda vuelta porque todas las encuestadoras lo dicen. Pero esos son escenarios posibles y no reales. Victima mas de su mudez voluntaria que el caso Comunicore y del informe Villaran, Lucho aun no sabe como dar un paso al costado. Por mas que trata de asustarnos con sus vaticinios apocalipticos en spots y darsela de orador mismo Ciceron graduado del Tea, Lucho no la vera.

Daremos un tratamiento especial a Keiko, la engreida del convicto por 25 Alberto Fujimori. Ella dice que no indultara a su papi, pero en su ultimo mensaje dio a entender que su mensaje se oye en la DINOES. Ademas, esta rodeada de su equipo que cogoberno junto al chino y al corrupto y cleptocrata Vladimiro Montesinos, su tio Vladi. Keiko aun no sabe explicar de donde saco dinero para pagar sus estudios en Boston, USA. Tampoco que se hizo con las donaciones de los japoneses. En las ediciones recientes del diario La Republica te enteraras con mas detalles de los decimos. Promete que sera democrata y que despertara los derechos humanos, aunque segun algunos chismosos dijo entre si, "son unacojudez". Continuara con la politica neoliberal de sus demas contrincantes. No olvidemos que el gobierno de su padre hubo mas DINERO PORQUE SE PRIVATIZARON CASI TODAS LAS EMPRESAS ESTATALES. En 2000 cuando Carlos Boloña fue nombrado ministro de Economia dijo que faltaba plata, money, monedas. La caja fiscal estaba con agujero. ¿Tendra ella un manejo responsable de la economia? Lo dudamos.

Frente a esos problemas y del descontento de los que menos tienen y que desean un cambio (no radical) sino substancial, surge la figura de Ollanta Humala que logrado remontar a sus contrincantes. A pesar de una guerra sucia sin cuartel y sin tregua, ha logrado trepar al mas del 30%. Mañana veremos si tales rumores son ciertos. Ira a segunda vuelta con Keiko o con PPK. No lo sabemos. Pero daremos detalles de porque votaremos por el tras este extenso prolegomeno.

No seguira la politica neoliberal cuya crisis ha afectado a paises europeos y que aun cunde en los Estados Unidos. El, como dice, construira un modelo propio y no del venezolano cuya realidad es distinta a la nuestra.

Pondra en primer lugar las principales labores del Estado que son fiscalizar, regular y cobrar los tributos. Algo que Fujimori redujo a su minima expresion. Dara las reglas claras para invertir aqui tal como hacen paises como Chile y Estados Unidos. Eso no significa nada de estatizacion como mencionan hasta el hartazgo los medios y los cuatro candidatos neoliberales. Nada de monopolios u oligopolios.

Redistribuira la riqueza de modo que no exista chorreo o cuentagotas. Eso beneficiara a todos.

Reformara la educacion. Aqui se dice que superaremos a Chile. Pero lo que no sabes es que Chile da mas de su PBI que aqui. Sin educacion no seremos buenos ciudadanos.

Fiscalizara los medios de comunicacion. Aqui los medios predican la libertad de expresion cuando existe un libertinaje. A ellos no les gusta que los fiscalicen ni siquiera el ANDA porque tienen su tribunal de etica que de etica tiene su nombre. En Estados Unidos a los medios se les fiscaliza.

Mano firme contra la delincuencia galopante. Y no olvidemos la corrupcion de mierda que erosiona las instituciones. ¿Alguien dijo faenones?

Retornara la constitucion de 1979. En 2001 Toledo prometio volver a dicho documento, que fue uno de los mejores de Latinoamerica, pero quedo en palabras. Ollanta promete hacer una asamblea constitucional para llevar a cabo el objetivo. Dicen que si se aprueba seria lescivo al "crecimiento". No jodan. El documento fue promulgado por el verdadero lider el Apra Victor Raul Haya de la Torre. La constitucion que actualmente nos rige fue hecha por el Dictador no peruano sino japones, mediante un autogolpe de 1992. Y encima en su gobierno se la pisoteo como felpudo.

Les hara el pare a los que pretenden continuar con el neoliberalismo. El trato sera por igual. Finalmente no solo votamos por el sino por el proyecto. Con tu votacion no significa que te este yendo al vacio como algunos paranoicos portavoces de los grandes empresarios dicen sino un autentico cambio que estamos seguros cumplira. Si no, lo sacaremos a patadas.

Estos son las diferencias que hay entre los cuatro neoliberales y Ollanta Humala. Ahora, por primera vez no te dejes atemorizar y vota consciente. El Peru y los que menos tienen y aspiran por un cambio en su vida te lo agradeceran. Asi que mañana vota las tres O y elige a sus representantes al Parlamento. Bye.

Nota bene. Cuando votemos colgaremos el video de nuestra votacion y tomaremos fotos.




Este es el mejor spot.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva el Perú con Ollanta!! desde Chile los apoyamos queremos que su país se termine de ir a pique!! jajaja.

Anónimo dijo...

= ollant no va a salir, solo el 30% mas o menos botara por ollanta, abra q elejir el cancer(keiko) es tratable q el sida(ollanta)

Anónimo dijo...

Dios nos libre de Humala y personas que piensan como tu. En el Perú todavía existe un 30% de gente resentida y persuadida por aquellos grupos populistas y fuera del contexto actual de la economía mundial. En tu texto hay muchas contradicciones e ideas que no tienen un sustento tanto social como financiero. Infórmate mejor y depués defiende tu voto con cifras y planes de gobierno reales, y que lleven al continuo progreso de nuestro país.

MelomanoInVesania dijo...

Señores gracias por darse el tiempo de comentar en el blog. Responderemos a cada de los comentaristas.

Al de Chile. No sabemos que quieres decir que el Peru se ira al pique con Humala. El aun no ha sido elegido presidente. No te gustara que digamos: Ojala Chile tenga otro Pinochet porque ni la Concertacion ni Piñera funcionan.

Al anonimo que dice que Humala es el sida y Keiko es el cancer -parafraseando a MVLL- Humala podria ser el sida pero aun no esta en etapa avanzada, asi que puede tomar retrovirales. En cambio, lo de Keiko ya es cancer avanzado porque le corroe la corrupcion y ademas esta rodeada de celulas malignas. No creo que con la quimioterapia o pastillas importadas logre cambiar su imagen. Aqui no queremos corrupcion ni de vainas.

Por ultimo, al comentador que ruega a Dios que nos libre de blogueros como nosotros y de Humala. Los analistas han reconocido que Humala representa el desconteto de la gente que aun no percibe los logros del mentado crecimiento economico. Este blog ni la gente estan siendo persuadidas como otra gente que fueron con el cuy o por la experiencia de cierto candidato. Nuestro texto esta basado en hechos noticiosos y si no te has dado cuenta, nos gusta usar la ironia, el sarcasmo. Aqui necesitamos un cambio de constitucion y no continuar con la actual que es ilegal y neoliberal. Dixit. Gracias por sus comentarios.

Anónimo dijo...

Estamos en una etapa decisiva para el futuro del país no al continuismo con keiko Fujimori no a la admistía de alberto fujimori el cual se quiso perpetuar en el gobierno gracias a personajes como toledo y ollanta humala antauro Humala y ah muchos políticos que la lista es larga se logro volver a la democracia y no olvidemos a Paniagua el cuan fue el presidente de transición
Acaso los peruanos nos hemos olvidado del 5 de abril de 1992 - Golpe de Estado de Fujimori
Acaso los peruanos nos hemos olvidado de la matanza de los barrios altos por el grupo colina
Acaso los peruanos nos hemos olvidado del intento de perpetuarse en el gobierno el señor Fujimori y que huyo como rata al Japón con 5 maletas repletas quien sabe de que
Acaso los peruanos somos tan carentes de memoria para recordar el pasado sin intencion de cambio
NO AL CONTINUISMO NEOLIBERAL NO A LA COMPRA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION COMO LO HIZO FUJIMORI
por que ?? le temen a ollanta Humala acaso las grandes empresas quieren seguir lucrandose de los tradados de libre comercio siendo el pueblo siendo los campesinos los ultimos y los mas pisoteados que sus productos son abaratados por aquellos empresarios que con su dinero explotan a la clase mas humilde
A QUE LE TEMEN los capitalistas acaso no son consientes que mediante una buena reforma anticorrupción estarían beneficiados no solo ellos si no también el pueblo cuanta mezquindad puede existir en aquellos
Es que tiene miedo que dejen de seguir ganando mientras que el pueblo es el último beneficiado y se muere de hambre
En las calles la pobreza deambula sin esperanza en los hogares pobres el dinero no alcanza pues el modelo económico de estos últimos gobiernos que hemos tenido han explotado silenciosamente a un pueblo oprimido
En esta segunda vuelta pensemos reflexionemos a la hora de expresar y elegir el nuevo presidente del Perú en tus manos y el las mías esta el gran cambio con una nueva esperanza ya que es la única que nos queda para saber que el mañana puede ser mejor sin el continuismo que ya goberno

JOHN V. dijo...

sr.anonimo de que democracia usted habla cuando en los años 90 el peru estaba tomado por terroristas o usted no vivio esa desgracia de nuestro pueblo o no recuerda que el congreso estaba podrido por gente de la ideologia de marx,lenin y ahora dicen llamarse democratas, estamos en un prosceso de crecimiento gracias a que se derroto al terrorismo poniendo mano dura,y con lo que respecta a keiko fujimori es imposible que su padre quiera que ella tenga un mal gobierno o ested no es padre,jamas dejaria que sus hijos cometan los errores que cometio somos peruanos y no debemos de retroceder miremos hacia el futuro no al pasado no dejarnos engañar ni con el comentario de ese vargas llosa que a mi particularmente me da verguenza con que moral como persona se mete con la prima ,con la tia,cuando cambio de nacionalidad no dijo que el peru era una peste y nunca mas regresaria al PERU,que ahora tanto dice querer.que viva OLLANTA!!! pero en VENEZUELA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino