Search

domingo, 26 de junio de 2011

Anonymous: ¿amenaza hacker o llamado de atención frente a los abusos?


El dia jueves un noticiero nocturno nos sorprendió con informe acerca de un grupo de personas dispuestas a hackear las diversas paginas webs gubernamentales si es que los gobiernos intervienen las comunicaciones privadas en redes sociales y blogs por medio de un software. Por eso han sido acusados de ser terroristas informáticos, pero lo cierto es que ya han hecho de las suyas en un mundo donde la privacidad se ha convertido en un asunto medieval.

Asi informo la prensa:


Si has visto el filme V de Vendetta (2005) protagonizada por la ganadora del Oscar Natalie Portman, te habrás dado cuenta de un sujeto de sombrero y traje negro que usa una graciosa mascara con una larga sonrisa que anda poniendo de rodillas a un corrupto y totalitario gobierno ingles. Bueno si no las has observado ni un poquito, ¡comprala pues! porque los Anomymous han tomado su imagen como identificación. Aquí el vídeo con el mensaje que ha generado controversia.



Su amenaza no es una broma porque ya lo han hecho con empresas importantes y gobierno como el caso chileno. Pero antes sepamos quienes son.

¿Quienes son los Anonymous?
Son un colectivo de personas agrupadas a nivel mundial, expertas en computación -monstruos en la materia, aunque también pueden ser aficionados-  sin ninguna afiliación politica que se unen -según se dice desde 2006- cada vez que existe algún atropello contra personas, censura o intento de los gobiernos por romper la privacidad y la ubicación de uno, por citar un ejemplo.

Si los gobiernos controlan donde estamos y que escribimos, tal como vaticino el escritor George Orwell en su novela 1984, la cual describe el sistema de control llamado Big Brother, que controlaba y vigilaba lo que hacían los ciudadanos, su pronostico sera un hecho. ¿Nos penaran por pensar distinto? ¿Por criticar a alguien? El porvenir bajo esa política gubernamental sera peligroso. 

La operación Andes Libre comienza
Cuando el gobierno chileno planteo el proyecto hidroeléctrico de Hidroaysen, el cual significa construir cinco represas en la Patagonia chilena y tender una red eléctrica de unos 2000 km desde la zona en mención hasta Santiago. Pero semejante obra de ingeniería tambien implicaba daños ambientales y la destrucción de la Patagonia. Pronto se sucedieron diversas manifestaciones en contra del proyecto en varias ciudades del país sureño.

A pesar de ello, fue aprobado por la comisión de evaluación ambiental de Chile y el gobierno derechista de Piñera -aliado con los grupos económicos- y algunos partidos de La Concertacion se mostraron reticente en cambiar de opinión. Y eso que Chile carece de una política energética. 




En la quincena de mayo salio este vídeo:




Eran la gente de Anonymous, cuya consigna era detener el proyecto Hdroaysen. Por eso le dijeron lo siguiente: "La aprobación del proyecto HidroAysén demuestra que el gobierno de Chile está aliado con las grandes empresas para la explotación indiscriminada e irresponsable de los recursos naturales de nuestro país. La lista de desastres ambientales provocados por empresas es extensa y no se limita a la actual administración: todos los gobiernos de la Concertación, sin excepción, han sido tan liberales como los partidos de derecha en el regalo de recursos a empresas privadas, y blandos en su fiscalización". 

Pidieron al gobierno que cancele y retire el proyecto Hidroaysen, de lo contrario empezaría su ataque con la Operación Tormenta del Sur. 

Las paginas de los que apoyaron el proyecto, como la del gobierno, empresa involucradas, partidos políticos, fueron atiborradas de visitas ¿como lo hicieron? Con varios programas que ejecutan un DDoS. Esto quiere decir un Ataque de Denegación de Servicio, que en cristiano es que si mucha gente lo hace al mismo tiempo, se bloquea el servidor de una página web determinada. 




Cierran filan en torno a Assange.

Como recordaras, el año pasado el responsable de los Wikileaks, Julian Assange fue liberado de la prisión de Londres tras pagar una onerosa fianza. Nosotros lo informamos. Sin embargo, debido al boicot y la presión de los Estados Unidos, las paginas que proveían a su sitio web  con el dominio y las que servían para dar aportes pecuniarios, cortaron su servicio. Ante tal medida, el 8 de diciembre actuaron los Anonymous y como protesta, solidaridad con Assange, atacaron los servidores de Post Finance, Master Card, Paypal y Visa. ¿Y como lo hicieron? Tal como explicamos, saturaron la pagina web con muchas visitas que las puede soportar. De esta manera, se ralentizaba y hacia colapsar el servidor.

Paginas webs del Estado peruano son hackeadas




No solo sufrió castigo Chile sino Brasil. Y el Perú no estaba inmune. No eran precisamente los Anonymous sino los Piratas de la Red. Ante la amenaza, el jefe de la División de Alta Tecnología de la Dirincri (Divindat) dice que están en coordinación con el FBI para rastrear a los hackers que hasta ese día habían roto la seguridad de ocho portales estatales así como del área policíaca encargada de la custodia de los bancos tomando 2000 nombres de los agentes de las Águilas Negras. También andan en comunicación con las divisiones tecnológicas de otros países. Pero no solo ellos han sido afectados. La multinacional Telefónica esta en su lista. Dieron un mensaje de advertencia: "Los que van hasta ahora son solo para avisarles de que ya estamos aquí y que hemos llegado para quedarnos y para defender a los que son abusados, protestando por donde lo sabemos hacer mejor, Internet. Además apoyamos fielmente a #AntiSec Op by Anonymous & LulzSec."


Aquí coincidimos con los preceptos de Anonymous, no podemos permitir que siga pasando en el Perú las protestas en Puno con triste muerte de 8 personas, violar la privacidad de las personas y el abuso de las empresas que no les importa el sentir de un pueblo. Por eso pedimos a la gente de Anonymous que den una advertencia al gobierno tal como han hecho en Chile que den marcha atrás en las abusivas concesiones contraviniendo el medio ambiente. Como dicen, NOSOTROS NO PERDONAMOS NI OLVIDAMOS EL MAL QUE CIERTA GENTE NO HA OCASIONADO. ESPERENOS. EL MELOMANO ESCRITOR ESTA CON USTEDES. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino