Search

lunes, 6 de junio de 2011

Ollanta Humala y las recomendaciones a corto plazo que esperamos sean realidad


Ahora que se ha demostrado fehacientemente el triunfo de Ollanta Humala en las urnas, El Melomano Escritor, pide que cumpla su plan de gobierno del cual el presidente dijo en un noticiero matutino que no la tiraría al tacho porque seria una falta de respeto.  Por tanto, he aquí unas recomendaciones, que puede desoír o no en lugar de las pretensiones de un pequeño grupo económico. Primero nosotros, 
después ellos.

Señor presidente. No, no, no, asi que no queremos comenzar este post imitando al Ricardo Palma Michelsen. Sino asi:

Señor presidente constitucional Ollanta Humala.

Es preciso que para el pais exista un avance en torno a las medidas que usted propone. Por cierto, las que va a cumplir. Sin embargo, hay personas representantes de los grupos económicos  que son minoría, que diga cuanto antes quien sera su ministro de Economía. Pero usted debe saber que ellos solo piensan en sus bolsillos y no en nosotros, el pueblo.

Asimismo, no caiga en las provocaciones ni en las presiones de estas personas egoístas que con el pretexto que la bolsa esta cayendo y que habrá fuga de inversiones, asusten al país de lo peligroso que seria su gobierno. Cuando usted entre a palacio el 28 de julio, ellos serán la verdadera oposición. Se lo digo.

Para contrarrestar este escenario en que ellos sostienen la sarten por el mango, es necesario cambiar de constitución o regresar a la de 1979. Sea por vía asamblea constituyente - la del referéndum la vemos muy difícil de lograr- si volvemos a la de 1979, con previas enmiendas, quebraremos el orden económico neoliberal y fujimorista. De esa manera, lograra dar la estabilidad ansiada de muchos trabajadores. Por tanto, CAMBIO DE CONSTITUCIÓN O REGRESO A LA DE 1979. 

En aquella nueva o revitalizada carta magna es imperativo la renovación de tercios de los congresistas. Usted lo prometió en su mitin de cierre de campaña-

Los medios de comunicación representan la voz editorial de los dueños vinculados al lado económico neoliberal. Pero no solo es eso, sino incumplen las normas de hacer una buena television basándose en su libertad de expresión que no es nada ni nada menos que libertinaje. Por ende, es necesario cumplir su plan de gobierno y aplicar la LEY DE MEDIOS DE ARGENTINA. De esa manera, los oligopolios mediáticos no tendrán valor legal como medios.

Debe romperse con el monopolio de ciertas empresas.

Aplicar las penas a los delincuentes. Cadena perpetua para los violadores de niños, mujeres y a los secuestradores. Asimismo, si un efectivo policial o militar es asesinado, cadena perpetua. Tal como se hace en los Estados Unidos.

Incentivar la cultura y el turismo.

Empezar a dar su lugar al estado en cada localidad del Perú. 

Dar apoyo total al deporte.

Mandar a Alberto Fujimori a la base naval

Investigar la corrupción y penarla. Así como el transfugismo.

Mano firme con el narcoterrorismo.

Y finalmente, renovar la educación por completo. Somos un país en penúltimo lugar en educación.

Solo esto queríamos decirle. Cumpla lo en el corto plazo. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino