Search

sábado, 25 de junio de 2011

¡Feliz cuarto aniversario, El Melomano Escritor!


Hace cuatro años iniciamos un blog que no sabíamos si podíamos mantenerlo, pero hoy tras el esfuerzo nos sentimos contentos de haber llegado hacia donde estamos. Construimos un estilo propio solo con el fin de informar muy bien dentro de un pensamiento libre y basado en el derecho a expresarse. Por eso, nos sentimos muy felices por alcanzar nuestras metas. Y continuamos. Haciendo ejercicio de nuestra libertad, no la que usan los medios de comunicación grandes, haremos una reflexión critica de todos estos años que hemos estado activos. ¡Larga vida al blog!

Un 25 de junio de 2007 inicio sus primeros posteos, y no el señal de prueba, el blog El Melomano Escritor. Aunque este no fue su nombre original, cambiamos a una mas accesible y de fácil recordación. De repente ya pertenecíamos al universo weblog -sustantivo acuñado por Beto Ortiz-. Si bien ya existían blogs que hoy en día se han hecho conocidos via la tv o radio, nosotros logramos abrirnos camino y estamos rumbo a la consolidación y reconocimiento. A eso aspiramos. ¿Premios? El tiempo lo dirá.

No somos un blog miscelaneo, sino uno que aborda la política que hoy en día esta venida a menos. Pero guardamos un anhelo de que mejore con la próxima investidura como presidente de Ollanta Humala. Por primera vez la izquierda gobernara el país. Solo esperamos que gire a la derecha, hacia esos grupos de poder que hacen y deshacen la nación para llevarse el dinero sin distribuirlo. Pero la izquierda ya gobernó al menos Lima con Barrantes y ahora con Susana Villaran. Dicho sea de paso estamos en contra de una eventual vacancia solo por el hecho de limpiar la casa para gobernar con transparencia a diferencia de Luis "Comunicore" Castañeda y su pandilla. También durante la campaña electoral municipal de 2010 que cubrimos por primera vez en nuestra existencia, constatamos la guerra sucia sin cuartel que casi no la lleva a la alcaldía. Pero no solo ella sufrió la guerra sino el candidato ahora ganador Ollanta Humala. Esta campaña asquerosa y putrefacta se confabulo con los medios de comunicación que expresaron a gritos los peligros de votar de un cambio radical como significa el proyecto de Humala. Quizás lo peor fue ver los métodos montesinistas en cada medio y grupo económico que no deseaban ni en broma perder sus privilegios. Ahora, ¡que diferencia! Sonríen para la foto y saludan a Humala. Estos conchas...

Los métodos de Montesinos y Fujimori aun se usan y en gran escala. Un obstáculo al desarrollo del país es la corrupción. Sistema delincuencial que ellos implementaron que quiso hacerse del poder con la hija del ex dictador, Keiko Fujimori. Si ella hubiese salido, seriamos hoy en día una vergüenza internacional. Dirían: "Estos peruanitos no aprenden de sus lecciones". Ahora que hemos dado un muestra de que nos somos unos idiotas desmemoriados, apoyemos al nuevo gobierno. Eso si, con critica constructiva.

Pero creímos que el retorno de la democracia las cosas ya habían cambiado. ¡Que equivocados! Tras diez años de gobierno "elegidos por la democracia", nos sorprendimos que la maldita practica no había sido erradicada sino que se convirtió en una costumbre. Ahí están los casos de Almeyda durante el gobierno de Toledo y el faenon de Leon y Quimper bajo el gobierno del Alan Garcia. No olvidemos que actualmente por el caso BTR el tetón, que felizmente se larga, ha sido acusado. Incluso sacaron la ley Souza.

Pero nada se ha podido resolver en diez años de la democracia derechista. El neoliberalismo indolente es usado para imponer a los pueblos a donde el Estado no se asoma ni por una persona muerta o abducida por un ovni. Es mas, ahora lotiza, remata, vende partes del país sin consultar a los pobladores. Encima les dice que son ciudadanos de "segunda categoría". ¡Que forma mas denigrante de expresarse! No les interesa que dar en concesión a cuesta de joder el medio ambiente es una falta de respeto los derechos de ellos a quienes no se les consulta.

Eso precisamente ha pasado en Bagua y ahora en Puno. Han dejado un saldo de 8 muertos según las ultimas informaciones que manejamos. Esto es por culpa de un Estado servidor de un pequeño grupo económico. Y también por seguir el neoliberalismo al ultranza. Con Ollanta esto cambiara le guste a ellos o no.

Como dijo Vallejo: "Hay hermanos muchísimo por hacer", esto le viene como anillo al dedo al nuevo gobierno de Humala. Pues como dijo este jueves: "mi compromiso no es con ellos sino con el pueblo". Así se habla.

Por eso la izquierda tiene la oportunidad histórica de abandonar sus diferencias y hacer un gobierno de concertacion. Aprendamos de Chile. 

Este blog primero abrazo la tendencia izquierdista desde que nació. Pero debido a las múltiples divisiones -que hoy se han pegado- decidimos cambiar hacia la contracultura punk. Esto fue a finales de 2007. Vino 2008 y el punk nos inspiraba a escribir con un lenguaje descarnado. Pero caímos en la cuenta que el punk ya estaba muerto desde que los Sex Pistols se desbandaron a finales de 1978 y culmino herida de muerte con la muerte de Sid Vicious en febrero de 1979. Ademas, el punk se había chibolizado, esto quiere decir, que los adolescentes o puberes estaban enquistado en dicha escena. Bandas peruanas como Leucemia y Narcorsis fueron en su momento un vehículo musical catártico en medio de las ineptitudes de los gobiernos. Hasta el día de hoy, el punk sigue cautivando a un publico teenager con bandas que incentivan el facilismo con su música estancanda en el underground. Es decir, no tienen ganas de aspirar a mas. El pseudo movimiento emo la ha hecho presa de su moda. El punk evoluciono en Inglaterra a diferencia del de Estados Unidos. Claro ejemplo fue The Clash. O sea, ahora el punk es un movimiento sin fundamento porque Punk's dead.

Pero asumimos una posición ecléctica al inspirarnos en la contracultura gótica. Dicha salio a flote en pleno lecho del punk en Inglaterra. Nos pareció geniales el estilo usando el color negro, aunque lo recomendable es no seguir patrones, la música post punk y su filosofía. A finales de 2008 y hasta 2010 asumimos esta linea. En 2010 preferimos solo ponerle el rotulo de gótico. Pero cambiamos y aquí damos las razones. 

Este blog se ve a nivel internacional y rápidamente nos pueden sindicar como representantes de una escena peruana gótica, pero no es así. No seguimos en aquel año a nadie como movimiento o grupo. Somos independientes. Si nos referimos como escena a todo el Perú caeremos en la mentira. Centrémonos en Lima pues en las regiones no es tanto la cosa como aquí que sucumben ante el protagonismo.

Hoy en día la escena limeña tiene un mentalidad importada de los Estados Unidos y Europa pues son lugares en donde lo gótico es una industria primariamente dirigida a los adolescentes. Pocos son los de base 3 que son góticos. De esa manera se les han estereotipado como personas adictas al cine gore, horror y terror (Hollywood lo representa bien) lo cual muchos han abrazado como requisito fundamental. Otro estereotipo es que gustan del ocultismo y paganismo lo cual muchos han aceptado sin saber las consecuencias funestas que le acarrean a uno. La moda es algo que merece atención especial. El mal gusto prima en sus vestimentas y estética llegando hasta la huachaferia extrema. Por eso se les considera poseros sin compromiso ni compromiso. Porque creen que la música que oyen es lo máximo lo cual es falso pues los clásicos post punk son de hecho producciones mejor elaboradas que un sintetizador punzante llamado música electro.  Muchas personas están ahi por eso. Algunos se alucinan vampiros cuando en realidad solo hacen el ridículo. No son goticos sino darks o darketos.

Las divisiones, amenazas y falta de un liderazgo correcto nos obligo a dejar esa escena secuestrada por el pensamiento alienado. No seguimos egos ni nada por el estilo. Por ello, decidimos ser mas independientes que nunca y no ser encasillados.

Gozamos así de mas visitas y nos enorgullecemos de volver a lo basico: la buena música que jamas pasara de moda. 

Claro hoy somos una trinchera para los conocedores de buena música. Puesto que la fm limeña ha perdido la exclusividad de antaño. Antes la am era destinada al publico popular mientras el fm de formato mas selecto. Hoy las cosas son distintas; los oligopolios manejan a su antojo las radios imponiendo música nada buena. Tenemos la esperanza de que vuelvan algún día las radios mas importantes en cuanto la excelente música. De lo contrario tendremos que refugiarnos en las radios on line y el ares. 

El cine, la tv, la literatura, política, entre otros items son los pilares de este blog que ha madurado y ha adquirido su propio estilo. 

Aportamos para darte la mejor información. Gracias por tus visitas en estos cuatro años. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino