Search

lunes, 27 de junio de 2011

Los derechos humanos (videos de Amnistia Internacional)


Como sabes, hace 50 años existe la organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional. Desde 1961 promueve la lucha contra la tortura, la defensa de los presos políticos, genocidios por parte de gobiernos, entre otros. Pero también su labor consiste en dar a conocer y divulgar la Declaración Oficial de los Derechos Humanos. Para ello un par de videos ilustrativos que nunca pensamos hallarlo on line.

Por MelomanoInVesania

Estos vídeos me dan buenos recuerdos. Los vi por primera vez en 1991 en el programa magazine Ayer y hoy de canal 2. No obstante, lo que mas recuerdo es el intro del vídeo documental utilizado para su sección llamada Cine 91. Luego en el oscilante canal 33 vi parte del documental y posteriormente en 2009 vi el concierto hecho en 1998 en que comenzaba con el intro en cuestión.

Ahora bien, es importante conocer mas los derechos humanos que nuestra propia constitución pues son universales. Ha sido aprobado por la ONU y ratificado por varios países. De modo, también para un abogado que se jacta de saber leyes es imprescindible conocer esta declaración. Es como su Coquito. Debería conocerlo a cabalidad. Si no seria como un poco menos que un leguleyo. Si te toca un abogado así, largalo a la mierda nomas.

Muchos de estos principios son fundamentales para la humanidad, aunque hoy parecen que se estan vulnerando. Muchos derechos como la privacidad, el juicio justo, el respeto a las ideas han sido atropellados en estos tiempos. Y parece que corremos el riesgo de involucionar. No hay un culto a la razon sino a la banalidad y a la estupidez. 

Ergo, aquí cuelgo el vídeo documental bien didáctico de Amnistía Internacional. Disfrútalo y aprende y no permitas que nadie, ningún hijoeputa te vulnere tus derechos. 





Recuerda que cada 10 de diciembre se celebra el dia de los Derechos Humanos. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino