Search

viernes, 2 de julio de 2010

No me mates, spaguetti vampirico desde Italia


Italia es un pais que ha aportado mucho en la cultura occidental. En muchos campo hasta en la literatura. Tambien ha caido en la fiebre mundial de los vampiros. Si Estados Unidos tiene su Stephenie Meyer, el pais de la bota tiene a Chiara Palazzolo con su saga de vampiros. La cual ha sacado tres libros de su trilogia Mirta/Luna: No me mates (el primero), Strappami il cuore (Rompe el corazon, el segundo)   y Ti porterò nel sangue ( Voy a tomar la sangre,el ultimo).


No me mates fue escrito en su idioma original (el italiano pues) en 2005 y recien ha sido traducido al español en 2008 para España y publicado el 27 de marzo de 2008. Tiene 400 paginas. He aqui una breve reseña de esta obra singular.


Mirta tiene 20 años y Robin de 30 son una pareja que se han jurado amor eterno. Sin embargo, ambos mueren de sobredosis de heroina. Pero debido a su promesa, cinco dias despues, Mirta sale de su tumba. Pero no es la misma de antes sino que tiene un extraño apetito por la carne y sangre humana. Aqui comienza la historia. Ella ahora se llama Luna, una sopramorti (zombie en italiano),que esta incluida con nuevos poderes y ya no es la chica dulce de antes; y ahora muchas personas estaran en peligro a causa de esta zombie vampirica.

Hablemos de la escritora. Ella nacio en Florida, Siracusa. Comenzo escribiendo desde antes de su trilogia con La fiesta en casa (2000) , entre otros. Pero la fama, digamos, le llego con su trilogia de Mirta. Actualmente vive en Roma y se llama la Stephenie Meyer de Italia. Su personaje ha sido querido por el publico italiano hasta el grado de llamarlo "el zombie mas amado por los italianos". Se espera hacer una version cinematografica de la obra, se planeo desde el 2005 con un director, Gianni Romoli, y al parecer tendria exito como Dejame entrar. No obstante, todo quedo en nada por el momento.


Palazzolo ha devuelto a la palestra la alicaida literatura italiana. Tambien la de terror. Una prueba de ello es esta novela, que esperamos llegua algun dia al Peru sea en original o pirata. Aun nadie la ha colgado para descargarla. ¿Lo haran? Esperamos a que pronto. Bye

3 comentarios:

Anónimo dijo...

heeeyy x casualidad no sabrias donde conseguirlo en español????yo lo estuve buscando una eternidad y todavia no lo encuentro...

Anónimo dijo...

http://ebook.telecomitalia.it/home.php/catalogsearch/result/?q=palazzolo

MelomanoInVesania dijo...

Aun no sale colgado en español. Yo he estado buscandolo como loco en la red, y solo espero que algun empedernido traductor la ponga pronto. Bye.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino